Los Mossos detienen a un 'francotirador' que quería atentar contra Pedro Sánchez

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que pretendía atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Se trataría de Manuel Murillo Sánchez, un tirador de 63 años que se autodenominaba 'lobo solitario'. Precisamente el móvil de su intento de atentado contra Pedro Sánchez sería la decisión del Gobierno de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Oliva ha asegurado en rueda de prensa que al hombre, vigilante de seguridad, se le han incautado en su casa 16 armas de fuego, largas y cortas, algunas de ellas modificadas e ilegales, y munición de guerra; de hecho, se localizó un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador Skorpion vz.61 y rifles de precisión. No tenía antecedentes policiales de ningún tipo, así que era muy difícil que las fuerzas de seguridad se fijaran en él.

Se trata de armas capaces de acertar un blanco hasta a 1.500 metros de distancia. Practica en el club de tiro olímpico del Vallés, siendo uno de los tiradores destacados en competiciones.

Así que este vigilante de seguridad privada -con licencia de armas por su profesión y su afición deportiva- empezó a buscar cómplices para acabar con ese "rojo de mierda" -como escribió en un grupo reducido de WhatsApp- con el que compartía uno de los apellidos.

San Francisco to Tax Big Businesses to Raise Money to Help Homeless
The measure, called Proposition C, won by a vote of 60-40 percent, according to the San Francisco Chronicle . That cash would almost double the city's budget earmarked for curbing homelessness.

Tras su detención hace tres semanas, las autoridades avisaron a la seguridad de Moncloa, pero el Ejecutivo habría pedido discreción a los Mossos y que no se filtrara la noticia.

Lo que alarmó en el chat fue que por su bajo nivel de conocimiento de las herramientas de internet pidiera ayuda para obtener la agenda de actos del presidente y su localización en determinados momentos. No obstante, en la investigación del caso participaron también el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, que siempre interviene en los casos donde hay armas de fuego.

El 21 de septiembre el detenido ingresó en prisión por orden de un juzgado de Terrassa que lo investiga por conspiración para atentar contra autoridad, amenazas graves y tenencia ilícita de armas, entre otros cargos, informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Murillo, que ganó los campeonatos entre 1993 y 1996 de manera consecutiva, se encuentra en prisión incondicional en la cárcel de Brians, en la localidad de Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona) desde su detención. Manuel Murillo Sánchez fue capturado, tal y como revela el sumario (declarado secreto hasta hace pocos días) de un proceso que instruye el Juzgado número 3 de Terrasa (Barcelona), ciudad en la que nació y donde residía.

Compartir