Médicos confirman que exvicepresidente de Ecuador está "estable" en hospital

Compartir

El exvicepresidente comenzó el ayuno tras ser trasladado desde una prisión en el norte de Quito destinada a expolicías y otros funcionarios públicos a una cárcel regular en Latacunga, 90 kilómetros al sur, en medio de la región andina.

El gobierno ecuatoriano informó entonces que Glas era llevado a Latacunga por "razones de seguridad".

El abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, que a última hora de la tarde del martes había anunciado que el traslado se estaba realizando, responsabilizó al Gobierno de Lenín Moreno, por lo que pudiera ocurrirle al exvicepresidente.

Según Ramos, Glas fue trasladado al hospital de Quito considerando sus condiciones, que tiene una historia clínica en esa casa de salud y que dispone de medicación y diversas especialidades.

Al pronunciarse, el gobierno dijo que Glas se encontraba estable aunque sería trasladado a "una casa de asistencia médica para un proceso de alimentación intravenosa de líquidos y electrolitos". "¡Se han violado todos sus derechos!", advirtió.

Mata a nuera por negarse a tener sexo con el
La mujer fue interceptada por su suegro cuando lavaba ropa, ahí el hombre de 50 años intentó tocarla a lo que ella se negó. Una joven mujer de 21 años murió apuñalada a manos de su suegro tras negarse a tener relaciones sexuales con él .

Glas permaneció en la cárcel de Quito durante poco más de un año luego de que fue sentenciado por asociación ilícita en la trama de corrupción y sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

En tanto, crecen en el mundo los mensajes difundidos, principalmente a través de las redes sociales, para expresar solidaridad con Glas, cuya salud parece deteriorarse por la falta de alimentos que le han provocado padecimientos como hipertensión, gastritis y espondilitis anquilosante. "Lo llevan de emergencia a hospital", escribió.

A través de un comunicado el organismo precisó que desde 21 de octubre hasta el 6 de noviembre del 2018, recibió 85 atenciones médicas por parte del Ministerio de Salud y también por un grupo de especialistas del Hospital Carlos Andrade Marín dentro del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

El cambio se produjo un día después de que se confirmara la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, quien se deshizo del grillete electrónico que llevaba, ordenado en un caso de presunto peculado. 17 días de huelga de hambre.

Desde la cuenta en Twitter de Jorge Glas han negado las declaraciones del consejero presidencial.

Compartir