Ministerio Público allana vivienda de exjuez César Hinostroza

Compartir

La justicia peruana aprobó el pedido de extradición realizado por la Fiscalía contra el exjuez supremo, César Hinostroza, presunto cabecilla de una red criminal que operaba en el sistema judicial peruano y actualmente detenido provisionalmente en una prisión de España.

La decisión se tomó tras una audiencia en la que el tribunal escuchó los fundamentos de la Fiscalía sobre la solicitud de extradición y los alegatos de la defensa del exjuez, acusado de liderar una organización criminal en la Judicatura peruana que incluía magistrados, abogados y el apoyo de empresarios.

Tras ello, la defensa legal del exjuez supremo tendrá el uso de la palabra para rebatir los argumentos de la fiscalía, agregó.

Por lo que ahora afronta un proceso por los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo y específico, y tráfico de influencias.

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema tiene previsto evaluar en audiencia este lunes el proceso de extradición aprobado contra el exmagistrado.

Floyd Mayweather Seemingly Backs Out of Japan Fight with Tenshin Nasukawa
In a lengthy Instagram post, Money Mayweather explained that all is not what it seems with regards to this fight. He claimed the press conference went South as soon as he got there.

Además de Lecaros Cornejo, el tribunal que evaluará la extradición lo integran los jueces Manuel Quintanilla Chacón, Jorge Castañeda Espinoza, Estela Pacheco Huancas y Aníbal Bermejo Ríos.

Al llegar a la capital, Hinostroza solicitó asilo en una comisaría de Policía y, al conocer su paradero, la nación andina cursó ante la Interpol la orden internacional de detención.

"La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declara procedente solicitud de extradición activa de César Hinostroza Pariachi, formulada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, la cual está dirigida al Reino de España", ha señalado el Poder Judicial de Perú.

Hinostroza, quien fue detenido el 29 de octubre y se encuentra recluido en la prisión Soto del Real, en Madrid, a la espera del pedido de extradición, salió de Perú por la frontera con Ecuador el domingo 7 de octubre pasado, día de las elecciones regionales y municipales, aun cuando tenía un impedimento de salida del país.

El último 4 de octubre, el Congreso destituyó e inhabilitó por 10 años ara ejercer cargos públicos a Hinostroza.

Compartir