Si demócratas nos investigan, nosotros indagaremos sus filtraciones desde el Senado: Trump

Compartir

En las elecciones de medio mandato de este martes, los republicanos perdieron el control de la Cámara de Representantes, pero mantuvieron el del Senado.

Los demócratas sólo requerían 23, pero lograron ´´arrebatar´´ 24 posiciones en la Cámara de Representantes a los republicanos para hacerse con la mayoría y ´´meter presión´´ a la gestión de Donald Trump. Trump puede arrastrar el desgaste de ciertos miembros de su partido.

Tras la derrota republicana en la Cámara Baja, está claro que el mandatario no aparcará su tono combativo.

En cuanto a la victoria demócrata en la Cámara de Representantes y la posibilidad de que desde ahí inicien investigaciones en su contra, amenazó con negarse a cooperar con los demócratas en temas legislativos a la vez que evaluó que si eso ocurre, le otorgará puntos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

Sería una batalla cuesta arriba, pero es posible que la mayoría demócrata en la Cámara, logre revelar el misterio de las declaraciones de impuestos del presidente.

Maquillado con un tono naranja furioso, Trump comenzó la conferencia de prensa en la Casa Blanca con un tono moderado e incluso ofreció una rama de olivo a los demócratas y a Nancy Pelosi, que se proyecta como una líder probable de la bancada, afirmando que cree realmente que hay una oportunidad de llevarse bien. Y eso probablemente será mejor para mí políticamente.

"Si eso ocurre (y me investigan), vamos a hacer lo mismo (contra los demócratas desde el Senado), y el Gobierno se paralizará", dijo el jefe de Estado norteamericano.

Autopsia reveló detalles de la muerte de la beba en Santos Lugares
Otro de los vecinos, que conoce a la familia de toda la vida, admitió que, al escuchar el griterío, pensó que lo habían asaltado. El hombre alertó que el padre en cuestión había encontrado a su bebé dentro de su Peugeot 308 , sin signos vitales.

Un día después de las elecciones legislativas de medio término, que registraron una participación récord de 113 millones de votantes, Trump dijo también que la de este martes fue una "gran victoria" y se lanzó contra quienes, según él, no le dan crédito utilizando su reiterada acusación de noticias falsas.

Los republicanos supervivientes en la Cámara también tendrán poco interés en cooperar con la nueva mayoría demócrata, dejando el poder parlamentario republicano centrado en el Senado y al Gobierno en gran medida paralizado.

Una veintena de líderes del Partido Demócrata exigen "rostros frescos" en puestos de liderazgo, aunque un mayor número está "endeudado" con Pelosi por su espaldarazo en la contienda. Los demócratas y sus dos aliados independientes defendían 26 escaños, por solo nueve de los republicanos.

Pelosi, conocida por su enorme habilidad para recaudar fondos y mantener la disciplina de partido en las votaciones en el Congreso, se apoyó en dos latinos para elaborar la victoria demócrata en las urnas, aprovechando el descontento de las mujeres y minorías contra Trump.

Trump pasó la noche electoral siguiendo los resultados con su familia y amigos en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló de los republicanos que evitaron hacer campaña con él antes de las elecciones al Congreso y que no resultaron elegidos, haciendo referencia a una lista de candidatos por su nombre.

Compartir