Trump ataca a periodista de CNN y lo llama 'grosero y terrible'

Compartir

Después, volvió a atacar a Acosta, quien es un blanco frecuente de descalificaciones del presidente y de sus partidarios."Cuando informas noticias falsas, lo que CNN hace mucho, eres el enemigo del pueblo", le increpó Trump.

En una escena insólita, una ayudante del presidente apareció en escena para tratar de arrebatar el micrófono al reportero, aunque finalmente no lo logró y fue este quien cedió el turno.

"Eres un borde, una persona terrible", dijo el mandatario, que volvió a referirse a los medios como "el enemigo del pueblo". "No deberías estar trabajando para CNN", le reprochó Trump.

"Creo que usted debería dejarme a mí seguir al frente del país y usted hacer lo suyo en CNN".

Pero Acosta insistió: "Están a cientos de millas de distancia".

Jim Acosta, reportero de CNN, tuvo que lidiar con el temperamento volátil del presidente Donald Trump en la rueda de prensa del día después de las elecciones 'midterms'.

- "Te voy a decir esto: CNN debería avergonzarse de tenerte trabajando para ellos".

El Presidente afirmó que cuando los medios estadounidenses informan sobre supuestas "noticias falsas" son negativos para la población.

FA launches appeal after Jose Mourinho cleared of misconduct charge
Jose Mourinho is still facing a touchline ban - after the FA launched an appeal against his unproven misconduct charge. Mr Valente interpreted the words used by JM to be "Vão levar no cu, filhos da puta", repeated twice.

El periodista insultado por Trump fue defendido por un compañero de profesión que tenía el turno siguiente, ante lo que el mandatario contestó que tampoco era un gran fan de su cadena, en este caso la NBC.

Entonces, el reportero de la CNN ha vuelto a levantarse de su asiento y ha provocado el enfado del presidente: "Siéntate, por favor", ha espetado Trump.

El cortocircuito de Donald Trump con periodistas en la rueda de prensa de este miércoles en la Casa Blanca hizo que en las redes algunos usuarios recordaran una de las últimas conferencias de prensa, el 8 de febrero de 1974, ocasión en la que discute con una periodista que le pregunta en relación a la "escalada política contra los militantes populares".

"Porque yo lo considero una invasión; usted y yo tenemos diferentes opiniones", advirtió el iracundo mandatario con un cambio de tono que sorprendió a los presentes.

Trump no reconoció ningún tipo de derrota a pesar de que los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representantes, y expresó su esperanza en poder trabajar con ellos en legislación sobre "infraestructuras y sanidad", entre otros asuntos.

"Un tremendo éxito esta noche. Qué pena", indicó Trump en referencia a una candidata republicana a un escaño en Utah.

"Y Barbara Comstock era otra, quiero decir, creo que ella podría haber ganado esa carrera, pero no quería aceptarme".

Trump pronosticó que los republicanos recuperarán "tres o cuatro, o dos" escaños en el Senado, cuyos resultados aún no están definidos del todo.

Compartir