AN: Inflación de octubre fue de 148,2%

Compartir

"La inflación de octubre lamentablemente alcanzó la cifra de 148,2%, esta es una inflación inferior a la proyectada para el mes de septiembre del año 2018, que fue de 233%", indicó Guzmán en rueda de prensa en Caracas. Se mantiene la tendencia de la cifra de superar el 100% desde hace seis meses. - El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, reveló este miércoles que la inflación de octubre, según cálculos de la propia comisión, se ubicó en 148,2 %, mientras que la interanual está en 833.997 % y la acumulada en 287.623 %.

Explicó que este descenso en la cifra de octubre, se atribuye a la baja del consumo por el precio de los alimentos cuyo aumento fue de 86,4%, frente a 150% registrado en este rubro en septiembre.

Pero Guzmán expresó que el "Gobierno no toma una sola medida que sirva a los venezolanos para salir de esta tragedia y (.) poner un torniquete a la hiperinflación".

China presenta al primer conductor de noticias virtual
El androide funciona con ayuda de la inteligencia artifical, tiene el físico de un hombre y gesticula como si se tratara de un ser humano.

El presidente Nicolás Maduro lanzó en agosto pasado un programa de reformas frente a la aguda crisis económica del país petrolero, que incluyó un aumento salarial de 3.400 por ciento, una devaluación de más de 96 por ciento del bolívar y alzas en los impuestos.

El diputado insistió en que para salir del contexto hiperinflacionario se debe trabajar "con transparencia" con los recursos del Estado para permitir inversiones extranjeras, desmontar el control cambiario, devolver la "autonomía" al Banco Central de Venezuela (BCV), reestructurar la deuda externa y modificar el modelo de explotación de hidrocarburos "que viene en caída libre".

La inflación anual se acerca a la proyección de más de un millón por ciento al cierre de 2018 que hizo para Venezuela el Fondo Monetario Internacional.

Compartir