Bernie Sanders sale reelegido en Vermont

Compartir

Los primeros colegios electorales, concretamente en los estados de Kentucky e Indiana, cerraron sus puertas a las 23 GMT en las votaciones para los comicios de mitad de mandato celebrados hoy en Estados Unidos.

Sanders, que fue candidato a las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, superó con facilidad a su rival republicano, Lawrence Zupan, un agente inmobiliario de Vermont, de acuerdo a esos cálculos.

Kaine venció al candidato republicano Corey Stewart.

También lo hicieron los demócratas Chris Murphy, por Connecticut; Sherrod Brown, por Ohio; Joe Manchin, en Virginia Occidental; Kirsten Gillibrand, por Nueva York; Amy Klobuchar, por Minesota; Martin Heinrich, de Nuevo México; Tammy Baldwin, de Wisconsin; y Tim Kaine, por Virginia.

Mientras que en el Senado, se espera que la situación sea diferente y que se mantenga como actualmente se encuentra, a favor de los republicanos que tiene una mayoría de 51 a 49.

Seat se une al 'sharing' de patinetes eléctricos
Estará disponible en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza, y Portugal antes de final de año, y en el resto de Europa en 2019. El patinete monta ruedas de ocho pulgadas y la combinación de batería y motor permite alcanzar hasta 25km/h .

La policía estadounidense realizó ejercicios de entrenamiento en la frontera entre la ciudad estadounidense de El Paso y la mexicana Ciudad Juárez en preparación a la llegada de la caravana con miles de migrantes centroamericanos.

Los senadores Ben Cardin, por Maryland; Elizabeth Warren, por Massachusetts; Sheldon Whitehouse, por Rhode Island; Bob Casey, por Pensilvania, y Thomas Carper, por Delaware, se impusieron a sus rivales republicanos en las urnas de sus respectivos estados, como se esperaba, consiguiendo así la reelección.

Sanders, un independiente que vota con el Partido Demócrata, se enfrentó a Clinton hasta el final en las primarias de la formación para elegir al candidato presidencial y acabó desbancado por la ex secretaria de Estado y ex primera dama.

La victoria estaba prevista, ya que Kaine tenía la preferencia en la mayoría de las encuestas y una considerable ventaja en fondos de campaña.

Compartir