Cómo evitar perder los mensajes y archivos que WhatsApp eliminará desde noviembre

Compartir

El 12 de noviembre es la fecha clave que Whatsapp puso para generar un importante cambio en su plataforma. Es por ello que te explicamos cómo evitar que se borren estos archivos. Lo primero que debes hacer es ir al Menú de la app y buscar la opción Ajustes y luego Chats.

La mayoría de las comunicaciones se dan ahora por WhatsApp, la cual ofrece la opción de almacenar todas las conversaciones, fotos, videos o archivos en Google Drive en la nube, si es que no se quiere eliminarlos completamente. Es necesario estar conectado a una red wifi para evitar el consumo excesivo de datos.

Esta medida está relacionada con el anuncio de que el peso de la copia de WhatsApp en Google Drive, a partir de ahora, no afectará el espacio total de esa herramienta de Google para gestionar y guardar documentos en la nube.

La mala noticia es que si no has hecho una copia de seguridad en los últimos 12 meses, WhatsApp borrará todos tus mensajes antiguos, así como los videos y fotos que incluyan.

"I'm White And I'm Hot" Woman Surrenders To Cops
Louis was sacked from her job after a video went viral in which she blocked a black man from entering his own apartment building. Last month, a white woman in Brooklyn called the police after accusing a 9-year-old African-American boy of groping her.

Por pauta del sistema operativo, para aprovechar las funciones nativas de los smartphones Android es obligatorio acceder con tu cuenta personal de Google.

Eso no significa que la información sea pública ni mucho menos, pero al no estar protegidos por ese cifrado "de extremo a extremo" -que asegura los mensajes con una suerte de "candados digitales" para que no puedan leerlos terceras personas- la seguridad no es tan alta.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.

Compartir