China presenta al primer conductor de noticias virtual

Compartir

El dispositivo -hecho gracias a la inteligencia artificial- puede hablar en inglés y chino mandarín según sea programado y se espera que en un futuro sea imposible de distinguir respecto de un periodista real. "Hoy es mi primer día en la agencia de noticias china Xinhua". "Pretendo traerles las noticias actuales", aludió.

El humanoide no destaca ninguna parte de los textos que reproduce, no pregunta y tiene voz monocorde, que es generada por medio de inteligencia artificial.

Para la presentación de este modelo, se ha elegido la imagen de un popular presentador de la televisión china. "El desarrollo de la industria de medios pierde la innovación continua y la fuerte integración con tecnologías mundiales avanzadas", señala en su autopresentación de la cual se ofrecieron 30 segundos.

Indonesia: Lion Air atribuye nuevo accidente a error de personal en tierra
El avión se fabricó este año y se entregó a mediados de agosto a Lion Air , una de las líneas aéreas de bajo costo más grandes de la región.

Una medida que, dicen, permitirá "reducir los costos de producción de noticias".

El androide funciona con ayuda de la inteligencia artifical, tiene el físico de un hombre y gesticula como si se tratara de un ser humano.

Compartir