Conmoción: nena de 10 años quedó detenida por la muerte de un bebé

Compartir

La nena de 10 años, acusada de homicidio intencional agravado por la muerte de un bebé de seis meses, dijo a la policía que sintió pánico cuando el nene se cayó de sus brazos y que le pisó con fuerza la cabeza para que dejara de llorar.

El alguacil del condado de Chippewa, Jim Kowalczyk, confirmó que la pequeña está bajo custodia y que ha sido acusada de homicidio intencional en primer grado. Se espera que el caso sea pasado de una corte de adultos a una juvenil en el corto plazo. Por los momentos la ley estatal exige que el caso sea tratado en una corte para adultos. "Debe ser tratada como un adulto" explicó Newell.

El 30 de octubre pasado, médicos fueron solicitados en una guardería domiciliaria en Tilden, pues un bebé no reaccionaba y sangraba de la cabeza. La guardería también funciona como un hogar para niños que era donde residía la acusada. El infante fallecido no tenía una conexión familiar con la niña y se encontraba allí para ser cuidado durante el día.

Pope: let's pledge to ban anti-Semitism from humanity
Pope Francis lamented anti-Semitic attacks and spread a message to ban the anti-Semitism during an audience with Jewish emissaries.

La menor se presentó con una sudadera negra, falda de colores y calzado deportivo de color rosa, y permaneció aferrada a su madre, llorando, mientras se presentaban los detalles de su caso. Un juez le fijó una fianza de US$50.000.

El hecho fue reportado a las 4:34 de la tarde, cuando un equipo de emergencias acudió a la escena. Fue llevado en primera instancia al hospital HSHS St. Joseph y luego trasladado de forma aérea al hospital Gillette Children's Specialty Healthcare en Saint Paul. La niña terminó confesando su involucramiento en la situación.

Según las investigaciones realizadas la niña confesó que entró en pánico al dejar caer a la bebe y esta empezó a llorar lo que hizo que le pisara la cabeza repetidamente para callarla.

Compartir