Desde varios ángulos: así se ve el criticado puente Hisgaura

Compartir

La constructora española Sacyr no lo entregó en las condiciones pactadas y el Gobierno anunció que tendría que construirlo de cero.

Para la estructura de 653 metros de longitud y 148,3 metros de altura, el más alto de Sudamérica, se realizó una inversión de casi 32 millones de dólares, que se irá a la basura.

Un informe publicado por medios de comunicación locales en Colombia dieron a conocer que "La viga que rigidiza se distensionó; el puente se arrugó y quedó como un acordeón".

La entidad aseguró que busca entregar una obra de calidad que "cumpla con todas las especificaciones técnicas y por ello se está a la espera del pronunciamiento oficial del interventor sobre el recibo o no a satisfacción de la infraestructura contratada, previa realización de las pruebas y análisis que garanticen la estabilidad y calidad de la obra".

Tamera Mowry Fears Niece May Be Victim in Thousand Oaks Shooting
He said Alaina , a Pepperdine freshman, was at the bar with several friends. "I'm hoping I'm wrong", he told the newspaper. Mowry-Housley, responding to a tweet from her niece's suitemate, wrote, "Ashely this is her aunt Tamera Mowry Housley .

"El Fondo Adaptación exigirá al contratista y a su garante el cumplimiento del contrato a través de las medidas administrativas y legales correspondientes", agregó la información.

"Los procesos de Verificación Estructural que se han ido generando durante su ejecución y a su finalización demuestran que la estructura es totalmente fiable, estable, segura y que está en condiciones de prestar el servicio para el que fue diseñada", detallan el un comunicado recogido por El Colombiano.

El ente disciplinario señaló también que, según la Cámara de Comercio, el contratista sin explicación abandonó la ejecución de las obras el 30 de junio de 2016 y "a la fecha solo hay una ejecución parcial en el puente Hisgaura y están sin iniciar los puentes en Sitio Crítico y La Judía". Además, también se contempla la instalación de una estructura con la que se eliminará la irregularidad visual que presenta el puente.

La estructura es clave para conectar la vía Bogotá - Bucaramanga - Santa Marta con la troncal Bogotá - Cúcuta.

Compartir