Detienen a exdirector de Policía de Perú por tráfico de bebés

Compartir

Red criminal de trata de personas se dedicaría a la venta de bebés.

Las pesquisas apuntan a que esta mafia se dedicaba a captar mujeres embarazadas que tenían intenciones de abortar.

Según la Fiscalía de Arequipa, las investigaciones determinaron que Becerra, de 61 años, era la mano derecha en la banda de su conviviente, que a la vez era la jefa de la organización.

Asimismo, se sospecha que esta organización no sólo está vinculada a la venta de menores, sino también al tráfico de órganos. También se intervinieron locales donde operaban los tópicos y clínicas.

Los presuntos nexos de Becerra con esta mafia quedaron establecidos a través de una investigación de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Arequipa (Feccor), la misma que, tras una orden judicial, logró la detención del exjefe policial y otras 13 personas.

Michelle Obama Calls Trump A 'Misogynist,' Recalls Anger From 2016
She writes of Trump following Clinton around the stage, standing nearby and "trying to diminish her presence". And memoirs by former first ladies, including Clinton and Laura Bush, are usually best-sellers.

Casi US$3.000 fueron incautados durante los operativos. Realizaron allanamiento, descerraje, registro domiciliario e incautación en 18 viviendas, dos de ellas ubicadas en la urbanización Los Arces.

Raúl Becerra Velarde cuando estaba en actividad.

El grupo enfrenta cargos por organización criminal, trata de personas y delitos contra la vida.

El grupo era liderado por una modelo y uno de sus miembros era el general retirado Raúl Becerra, quien fue director de la Policía Nacional de Perú en 2010. Además señala que el negociador es Roque Florentino Yáñez Quispe; la que se encargaba de retener a los bebés es Sharon Yáñez Quispe; las captadoras son Kathy Quinteros, Mari Quispe.

"Se rescató a una menor de cinco meses de edad en los allanamientos, es decir, resultado exitoso al 100 por ciento", destacó la fiscal.

Compartir