Elecciones en EU, marcadas por estos representantes

Compartir

Midterm, las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, han sido tan decisivas como se auguraba.

Un resumen de algunos de ellos, en unos comicios que fueron récord también para las mujeres, de las que unas 96 entrarán en la Cámara de Representantes según los cálculos provisionales de la CNN, frente a las 84 que había hasta ahora.

El ejemplo más visible del avance de la diversidad en la política nacional son los hispanos que obtuvieron 37 escaños en la Cámara baja y los tres que permanecerán en el Senado, tras las reelecciones del republicano Ted Cruz y el demócrata Bob Menéndez.

Ocasio-Cortez enarboló en sus spots de campaña -en español, por supuesto- el orgullo que tiene por sus raíces y su latinidad.

Según todas las proyecciones electorales de los medios locales, Ocasio arrasó con un porcentaje de apoyos superior al 76% frente al candidato republicano en este distrito, que incluye el Bronx y Queens, Anthony Pappas. En 2016, esta madre de tres hijos fue la primera musulmana estadounidense de Somalia en ser elegida a la Cámara de Representantes de Minnesota.

Davids tiene 38 años de edad, es abogada, expracticante de artes marciales mixtas y promotora de los derechos LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Transexual e Intersexual) -además de que es una política abiertamente gay-.

En un anuncio de campaña, se presentó como una mujer comprometida con la lucha por las minores al ser una mujer indígena de la comunidad LGBT que fue criada por una madre soltera.

Haaland, de 57 años y de Nuevo México, venció en tanto a la republicana Janice Arnold-Jones y a Lloyd Princeton, del Partido Libertario. En 2009 entró en la Cámara de Representantes.

Dieron marcha atrás y el Obelisco podrá recibir a los hinchas campeones
Finalmente, 1300 efectivos policiales estarán ubicados en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires . Las finales de ida y vuelta del certamen se disputarán el 10 y 24 de noviembre respectivamente .

Después escribió dirigiéndose a Rashida Tlaib, nacida en Detroit de padres palestinos: "Felicitaciones a mi hermana Rashida Tlaib por su victoria".

El electo gobernador de Colorado, Jared Polis, es el primer mandatario homosexual de la historia en USA.

Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño, ganó gran aceptación cuando se volvió viral en las redes sociales a fines de mayo, y al recibir apoyo de alto perfil de grupos progresistas nacionales, incluidos Our Revolution, MoveOn.org y Justice Democratic, alineados con el exprecandidato presidencial demócrata Bernie Sanders.

La musulmana palestino-americana se postuló con el Partido Demócrata, luego de haber servido seis años en la legislatura estatal.

- Ayanna Pressley y Jeannet Nuñez también hiocieron historia.

Catalina Cruz, Jessica Ramos y Julia Salazar hicieron historia al ser las primeras colombianas en ocupar cargos políticos en Estados Unidos, después de lograr la hazaña de vencer en las primarias demócratas a grandes representantes del partido. El dirigente, de 43 años, fundó en el pasado varias empresas, entre ellas una de tarjetas de felicitación online.

Polis, es un empresario judío que cambió su nombre de Jared Schultz a Jared Polis a los 25 años para honrar a su abuela, según afirmó él mismo, quien también fue admitido en la universidad de Princeton con solo 16 años.

Compartir