Google Maps empieza a probar su sistema de alertas

Compartir

Y menos, cuando Google Maps recibe constantes mejoras como la que nos ocupa: alerta de radares de velocidad, y también avisos cuando se produzca una retención en carretera por un accidente de tráfico. Así que, con aplicaciones como Google Maps ¿quién quiere un 'cacharro' específico? La compra de Waze por parte de Google está dando sus frutos, con funciones como la que os vamos a describir ahora, y que son del agrado de todos los usuarios. Sobre está función, ya se filtró que la compañía de Mountain View está en fase de prueba para introducir un sistema de alerta de radares de velocidad.

Idris Elba, el más sexy del 2018, según People
Por su sensualidad, naturalidad y personalidad, la revista People ha elegido a Idris Elba como el hombre más sexy del mundo. Amante de la velocidad y la música, Elba es también cantante de Hip Hop y soul y un conocido DJ.

Google no va a introducir una base de datos de radares móviles -que sencillamente no existe-, ni ningún sistema de detección de los mismos, que sería ilegal. Se desconoce cuándo llegará a Google Maps de forma abierta, o incluso si llegará o será desechada, pero lo que sí es seguro es que al fin Google aprovecha lo que Waze es capaz de hacer como aplicación. Es decir, que si un usuario advierte un radar, con esta actualización podrá avisarle al resto para que les aparezca en el mapa, y así estén advertidos cuando vayan a circular por ese punto. Algo que sabemos gracias a un usuario de Reddit que ha compartido una captura de Google Maps, en la que se ve un nuevo botón en la aplicación, con el que podemos reportar diferentes tipos de incidentes en una vía por la que hayamos pasado o en la que nos encontremos en ese momento. De momento esta función ha sido activada para unos pocos usuarios de Maps, en formato de beta pública pero restringida.

Compartir