Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, se va de Square Enix

Compartir

Hoy los jugadores de Final Fantasy XV esperaban tener buenas noticias sobre los contenidos descargables previstos para el juego.

La hoja de ruta de Final Fantasy XV para el 2019 contemplaba el lanzamiento The Dawn of the Future, nombre bajo el cual se esconden los cuatro episodios adicionales centrados en los personajes de Ardyn, Aranea, Lunafreya y Noctis. La compañía japonesa reveló que Ardyn se lanzará en marzo del próximo año y liberó un teaser tráiler para intentar tranquilizar a los fans.

La segunda noticia es igual de sorpresiva.

Brinda INM información permanente a centroamericanos en tránsito por el país
La caravana , afirmó la Segob , rechazó acogerse a las medidas de protección a pesar de que contaron con orientación y asistencia permanente.

Por eso pensamos que esta decisión ha desencadenado que Hajime Tabata, el director de Final Fantasy XV, ha abandonado Luminous Productions y por tanto, Square Enix, algo que también se anunciaba en el evento. Lo anterior los obligó a analizar nuevamente los proyectos a futuro para finalmente optar por la cancelación de los DLCs.

Estos episodios estaban siendo desarrollados por Luminous Studios, un estudio de desarollo propiedad de Square Enix que según el mismo reporte se dedicaría a un nuevo juego AAA que la compañía anunciaría dentro de los próximos meses, o incluso años. "Sin embargo, Final Fantasy XV destaca especialmente pues ha sido un proyecto especial en el que lo di todo". "Por esa razón, he decidido dejar mi posición actual y comenzar mi propio negocio para lograr mi objetivo".

"Mientras sigue la producción de Episode Ardyn y Luminous Productions trabaja en nuestros proyectos, sentí que era hora de que pasara la antorcha a la nueva generación de talentosos y confiables colegas que creen que harán algo realmente asombroso", señaló. De acuerdo al comunicado oficial, dedicar sus recursos a juegos de alto presupuesto generó una pérdida de 28 millones de euros, por lo que debían replantearse sus inversiones. Yo, Hajime Tabata, renuncié a Luminous Productions y al Grupo Square Enix desde el 31 de octubre de 2018.

Compartir