Jorge Arreaza, desde Nicaragua: La ALBA está más viva que nunca

Compartir

XVII Reunión del Consejo Político del Alba-TCP en Nicaragua.

“En estos tiempos en que arrecian las políticas agresivas del imperio norteamericano contra los países progresistas y revolucionarios, los miembros del ALBA-TPC decididamente damos continuidad a los esfuerzos para consolidar la unidad, la integración y solidaridad”, afirmó el canciller nicaragüense, Denis Moncada, al inaugurar la reunión.

El consejo de ministros y cancilleres del ALBA-TCP comenzó ayer en Nicaragua con el objetivo de abordar “temas políticos, socioeconómicos y proyectos” conjuntos.

Trump administration moves to crack down on asylum claims
In 2018, border patrols have registered more than 400,000 illegal border crossers, homeland security said. Trump is expected to sign the order on Friday before leaving on a trip to Paris.

Arreaza llegó a la República de Nicaragua en compañía de su homólogo boliviano, Diego Pary, y del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en un vuelo de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, que reactivó su ruta Caracas-Managua.

La ALBA-TCP es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe, con énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación.

La Alba fue creada el 14 de diciembre de 2004 en La Habana mediante un tratado constitutivo firmado entre Cuba y Venezuela, al que después se unieron Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.

Compartir