La aterradora "araña" con cabeza de perro fotografiada en la selva ecuatoriana

Compartir

Una extraña especie ha dado la vuelta al mundo a raíz de que varios asocian su figura a la de una araña con orejas de conejo o con rostro de perro.

Según detalla el diario español La Vanguardia, este tipo en sí no es considerado como una araña, ya que su cuerpo no tiene un estrechamiento en su zona media abdominal, tampoco poseen glándulas venenosas. En otras palabras, son completamente inofensivos para los seres humanos.

Esta especie fue descubierta en 1959 por el especialista alemán en arácnidos Carl Friedrich Roewer, reponsable de los primeros bocetos de la criatura. El nombre científico del insecto es Metagryne bicolumnata y es conocido entre los expertos como 'opilión conejo'. Hasta el momento lleva más de 7.600 'me gusta'.

No es de extrañar que este arácnido se haga viral cuando aparece su imagen en las redes porqué muchas personas ignoran su existencia y su rara morfología hace de ella una especie muy llamativa.

White House suspends credentials for CNN's Jim Acosta
Despite multiple attempts to pry the microphone away, Acosta held on. "You shouldn't be working for CNN ", Trump said to Acosta. She added, "President Trump has given the press more access than any President in history".

Este insólito bichito creo controversias y dudas entre los usuarios de las redes sociales, pues estos juran que son montaduras en Photoshop, las cuales son 100% reales, pues el reportero las capturó en la selva amazónica de Ecuador el años pasado.

Hasta el día de hoy se siguen viralizando imágenes de un supuesto arácnido con características muy peculiares y no común entre arañas, y es que este animalito que al parecer se ve indefenso, tiene cara de perro y a su vez de conejo.

Hasta ahora no se sabe científicamente si esa apariencia la usa para auyentar a sus depredadores o es de uso para apareamiento.

Compartir