"La violencia que hay en Venezuela viene de Colombia" — Diosdado Cabello

Compartir

"He ratificado instrucciones (.) de no permitir, de no tolerar, de combatir, neutralizar cualquier grupo armado que entre de Colombia", expresó Maduro durante una cadena obligatoria de radio y televisión.

El suceso ocurrió hace tres días en el estado de Amazonas, cuando una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se enfrentó con un grupo aún no identificado.

En el suceso también resultaron herido otros 10 miembros de la GNB. El mandatario aseguró, además, que Venezuela es "la primera víctima de la guerra colombiana", y denunció 15 incidentes armados en la extensa y porosa frontera en lo corrido de 2018.

Según dijo Vladimir Padrino López, ministro de defensa, el suceso ocurrió en represalia por la captura de varios integrantes de un grupo paramilitar.

Capa de ozono se recupera de daño causado por aerosoles | Historias
Aún no es un éxito completo, según Brian Toon, de la Universidad de Colorado ( Estados Unidos ), que no formó parte del informe. El ozono protege a la Tierra de los rayos ultravioleta que causan cáncer de piel , daños a los cultivos y otros problemas.

"Padrino López dijo que "¿cómo es que protegemos al ELN y vienen el ELN y los grupos paramilitares a agredir a nuestra FAN? ¿Cómo es que nuestra sangre se ha derramado en Amazonas haciéndole frente a esto?

"Vamos hacer lo que tenemos que hacer militarmente, no renunciamos a la ofensiva, a nuestro poder ofensivo para responder, respetar y hacer respetar nuestra soberanía sagrada, bolivariana, revolucionaria y chavista", sentenció durante el acto de investidura de 1.844 estudiantes de la Universidad Militar de Venezuela e integrantes de la promoción Bicentenario de las Batallas de Bomboná y Pichincha, como cadetes de primer año.

Con todo, Colombia ha manifestado que facilitará a Venezuela "toda la colaboración" necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los militares.

Por las muertes la oposición venezolana ha responsabilizado al ELN, en tanto que la Asamblea Nacional exhortó a Maduro a cumplir con el deber de asegurar la soberanía de la nación.

Compartir