Ledezma llama "Lucifer" a Errejón tras defender la política venezolana

Compartir

Ante la insistencia del periodista, asegurando ver solo retrocesos en Venezuela, Errejón proclama: "No, no, no, en Venezuela la gente hace tres comidas al día". El político visitó Chile a finales de octubre para cerrar un festival de organizaciones de izquierda, A toda marcha, organizado por el partido chileno Revolución Democrática.

"El proceso político en Venezuela ha conseguido inmensos avances en una transformación de sentido socialista, inequívocamente democrática, donde se respetan los derechos y libertades de la oposición, que dicen todos los días por casi todas las televisiones que viven una dictadura...", argumenta Errejón.

Isabel Díez Ayuso, secretaria nacional del Partido Popular de Madrid, publicó dos fotos en las que se ve a una marea de ciudadanos venezolanos huyendo a Colombia y las acompañó con esta frase: "Pueden parecer venezolanos exiliándose dejando atrás su país, pero si preguntáis a Errejón probablemente nos cuente que es el camino de Santiago en Venezuela y que estas personas están haciendo ejercicio voluntariamente".

Recientemente Podemos y el PSOE de Pedro Sánchez, que actualmente gobierna el país y que este mes visitará Cuba, se abstuvieron en el Congreso de los Diputados de España ante una propuesta para que el país europeo condenara al régimen de Maduro por la falta de libertades y no respetar los derechos humanos. En la propuesta se solicitaba también que los inmigrantes venezolanos recibieran durante un año permiso para trabajar en territorio español.

Tampa Bay Buccaneers sticking with Ryan Fitzpatrick as starting quarterback
The late heroics were necessary thanks to Fitzpatrick, who was starting after Jameis Winston was benched. A Running backs: Christian McCaffrey had his first game with two rushing touchdowns.

"Se han hecho drásticos avances, por ejemplo, en conseguir que la gente tenga acceso a la salud pública, que tenga acceso a la educación", defiende más adelante.

Errejón atribuyó el éxodo masivo de venezolanos a la inseguridad que, a su juicio, es incómoda para vivir. Solo señaló al gobierno de Maduro en temas económicos. "Hay una crispación y una polarización política en el país muy dura, y creo que la conducción económica no ha sido capaz de asegurar un buen combate contra la inflación y un buen combate contra el desabastecimiento", explicado.

La publicación está teniendo gran repercusión en la política madrileña, habida cuenta de que Errejón es el candidato de Podemos a las elecciones autonómicas. "¿Vas a permitir este modelo en nuestra región?", dijeron en Twitter. Y se lamentaba: "tres comidas al día." sugiriendo además que Maduro le había pagado al político y a "toda esta banda" para decir esas cosas.

Compartir