Los candidatos que hicieron historia en las elecciones de EE. UU

Compartir

Además, algunos cargos políticos serán a partir de hoy ocupados por primera vez por mujeres de origen latino o de ascendencia afroamericana.

En Maine, la demócrata Janet Mills ganó la gobernación por el estado de Maine, donde derrotó al gobernador republicano Paul LePage.

A las puertas de la victoria se ha quedado en Vermont la candidata demócrata Christine Hallquist, que no cumplió su sueño de ser la primera gobernadora transexual de Estados Unidos, al ser derrotada por el republicano Phil Scott.

Este año decidió presentarse al cargo de gobernador de Colorado, un estado que desde 2006 ha sido ganado por los demócratas.

Haaland, de 57 años y de Nuevo México, es de su lado miembro de la tribu Pueblo Laguna.

El demócrata Jared Polis es el primer hombre homosexual que llega a gobernador de un estado en el país, en este caso Colorado.

Se cumplieron las expectativas de ser unas elecciones marcadas por la inclusión de más mujeres en el congreso, y no solo con su llegada hasta la Cámara o el Senado, sino la participación de aquellas de diferentes religiones, orígenes y edades.

El éxito de la también demócrata Haaland, en cambio, no era tan claro, pues en su distrito, el tercero de Kansas, había una dura pelea por el escaño contra el hasta ahora representante demócrata Kevin Yorder.

Eddie Jones calls for two on-field referees
Tom Curry has been ruled out of the remainder of England's autumn series by the ankle injury sustained against South Africa . Cape Town - A world record is in the offing for the All Blacks in their Test against England at Twickenham on Saturday.

Le sugerimos: Demócrata Jared Polis, el primer gobernador abiertamente gay en EE.UU.

Ilhan Omar, nacida en Somalia en 1981, se convertirá en enero en la primera mujer musulmana en el Congreso estadounidense.

Ocasio-Cortez es la líder oficiosa de un grupo de candidatas latinas conocido como las "insurgentes" por haberse enfrentado con éxito al "establishment" demócrata, y define el socialismo como una manera de garantizar una vida digna.

Omar, que también será la primera somalí en la Cámara de Representantes, no estará sola en su hazaña, pues le acompañará Rashida Tlaib, candidata por Michigan, el estado en el que nació en 1976, en la ciudad de Detroit.

Al mismo tiempo que se anunciaba la victoria de Ocasio-Cortez, la candidata demócrata del distrito 29 de Texas se alzaba como la primera hispana en representar a ese estado en las instituciones de Washington.

Davids, exluchadora de arte marcial mixta y abogada, es la primera mujer nativa americana y la primera lesbiana elegida para el Congreso.

Muchas se lanzaron a la política indignadas por el triunfo de Trump ante Hillary Clinton, considerada muchas veces como la candidata presidencial más calificada de la historia, pese a las acusaciones contra el magnate inmobiliario de comportamiento sexual indebido y de que se jactó de que podía agarrar a la mujer que quisiese utilizando una frase muy despectiva.

Las elecciones legislativas de mitad de mandato han dejado un nuevo récord de mujeres elegidas como parlamentarias en las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, con un total de 113 representantes y senadoras, frente a las 107 que ejercían estas responsabilidades antes de los comicios del martes, según informa el diario digital Politico. "Cuando yo crecí en el hogar de mi abuela de la comunidad pueblo y cuando crecí siendo la 35º generación aquí en Nuevo México, yo nunca imaginé ser representada por alguien que se pareciera a mí", dijo tras la victoria.

Compartir