Ministerio Público solicitó la aprehensión de 70 personas vinculados con delitos cambiarios

Compartir

"El modos operandi es que reciben las monedas extrajeras, se hacen transferencias en bolívares desde cuentas situadas en Venezuela, utilizando un valor de la moneda que no corresponde con el precio oficial".

"El Ministerio Público (MP) quiere anunciar que hemos solicitado 70 órdenes de aprehensión, óigase bien, 70 órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a un fenómeno que nosotros vamos a cortar de raíz que son las llamadas remesas ilegales", dijo a periodistas el fiscal general, Tarek Saab.

El funcionario del Estado explicó que estas casas de cambio funcionan en oficinas comerciales identificadas o de manera clandestina.

"Estas casas se ubican en Colombia (donde hay casi 600), Chile, Perú, Argentina, México, España, Panamá, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Estados Unidos y Brasil", enfatizó Saab.

El Fiscal General Tarek William Saab solicitó este jueves 70 órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a remesas ilegales en el extranjero.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía 74º Nacional, a las personas involucradas en estos hechos se les imputarán los delitos de captación indebida, legitimación de capitales y asociación.

"Quiero jugar en un grande de la Premier League" — Chucky Lozano
Hay que seguir pensando en los otros dos partidos, seguir mejorando, seguir aprendiendo mucho en estos torneos tan bonitos. Sea cual sea su elección, el mexicano espera que sea en uno de los clubes protagonistas de este torneo.

"¿Deprecia el valor de la moneda? obviamente en los mercados informales este tipo de prácticas afecta a los precios de los bienes de consumo y además priva al país de que esas remesas que sean captadas por el mercado oficial", añadió.

"Esta investigación inició en marzo del presente año y ha tenido varias fases".

También se solicitó el bloqueo e inmovilización de 2.144 cuentas bancarias de personas naturales y jurídicas, todas vinculadas a los referidos establecimientos dedicados a la alteración del valor de la moneda nacional.

Precisó que en la primera fase de est ainvestigación se detuvo al dueño de la página Dólar Pro, que indicaba una tasa distinta e irreal para el dólar, en contravención a la Ley de Ilícitos Cambiarios.

Saab finalizó la rueda de prensa diciendo que en los próximos días estará enviando cartas rogatorias a los países antes mencionados para que colaboren con estas acciones y tomen medidas sobre estas casas, en función de los convenios y tratados para combatir el delito internacional. La segunda fue la detención de personas vinculadas a casas de cambio u operadores cambiarios fronterizos y sus cómplices.

Compartir