"Oumuamua", el misterioso objeto que para astrofísicos de Harvard podría ser artificial

Compartir

Dicho objeto, conocido como Oumuamua, posee forma aplanada y larga, al tiempo que ha sido capaz de acelerar su camino a través del Sistema Solar, lo cual lo hace distinto a otros cometas.

Dado todo este escenario, se dio pie a la hipótesis de que podría ser una nave extraterrestre.

El millonario ruso Yuri Milner estaba convencido de ello.

"Cuanto más estudio este objeto, más extraño me parece, y me pregunto si podría tratarse de una sonda artificial enviada por una civilización alienígena", escribió el científico en un correo electrónico dirigido a Milner.

Loeb es un experto en velas solares, también llamadas velas de fotones: son instrumentos lanzados al espacio (por ahora, que se sepa, por los terrícolas) que consisten en una gran superficie compuesta por láminas reflectante muy ligeras -de ahí su nombre de vela- que usan la radiación solar para impulsarse.

"Oumuamua podría ser una pieza activa de tecnología alienígena que vino a explorar nuestro Sistema Solar, de la misma manera que esperamos explorar Alpha Centauri utilizando el Starshot y tecnologías similares".

Trump, a periodista: Cuando dan noticias falsas son el enemigo del pueblo
Dijo que era grosera por interrumpir a otro reportero , aunque respondió brevemente una de las preguntas de Ryan. En un tuit, Acosta calificó la declaración de Sanders como " una mentira ", sin dar más detalles.

Los misterios que rodean al asteroide interestelar "Oumuamua" continúan.

Esa es la hipótesis de Shmuel Bialy e Abraham Loeb, investigadores del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian. Además, citan otras investigaciones que mostraron que si la desgasificación fuera responsable de la aceleración, también habría provocado una rápida evolución en el giro de 'Oumuamua (que no se observó). "Para que esta fuerza explique la aceleración medida, el objeto debe ser extremadamente delgado, como una fracción de milímetro de grosor, pero con decenas de metros de extensión".

Según los que sostienen que es una obejto 'natural' los movimientos extrañosn se deben a que bajo la superficie de este objeto se acumulan muchos gases congelados que al acercarse al sol aumentan de temperatura y escapan del asteroide, lo que propulsa al objeto en otras direcciones que la gravitacional.

"Su origen podría ser natural (en el medio interestelar o discos protoplanetarios) o artificial (como una sonda enviada para una misión de reconocimiento en la región interior del Sistema Solar)", afirma Loeb. En su opinión, agregó, Oumuamua sería una "exótica".

De acuerdo al estudio publicado por la biblioteca de la Universidad de Cornell el objeto "podría ser una nave espacial movida mediante la luz que cae en su superficie (.) Si consideramos un origen artificial, una posibilidad es que Oumuamua sea una vela solar, que flota en el espacio interestelar como escombros de algún equipo tecnológico avanzado".

Esto ayudaría a explicar por qué Breakthrough Listen no encontró evidencia de transmisiones de radio en el momento de su monitorización.

Compartir