Quiere quitarse legalmente 20 años para así poder ligar más en Tinder

Compartir

Asegura que es discriminado por su edad y que se encuentra con problemas por ello en su día a día.

Emile Ratelband quiere que se le reconozca su derecho a tener 20 años menos.

Ante un juez de la ciudad de Arnhem, en Holanda, Ratelband planteó que no se siente cómodo con su fecha de nacimiento y que no refleja su verdadero estado emocional.

El jubilado señala el privilegio del que gozan los transgéneros al poder cambiar de sexo en sus certificados de nacimiento.

Disney announces Star Wars 'Rogue One' live-action series
"Going back to the Star Wars universe is very special for me", Luna told StarWars . com in a story tied to Iger's announcement. The show is one of several ambitious series coming to Disney's Netflix challenger, which it has christened Disney+.

"Si se puede elegir trabajo, género, orientaciones política y sexual". Por eso, exige que en su partida en vez de decir 11 de marzo de 1949, ahora figure que nació en 1969. "Me siento joven, en forma, delgado, y quiero que todo esto sea reconocido legalmente ya que me siento ofendido, perjudicado y discriminado por mi edad", declaró este jueves a la AFP Ratelband, que se desempeña como "coach' personal especializado en el desarrollo y la conciencia de sí mismo". En este sentido, explicó que con 69 años se siente "limitado", ya que si tuviera 49 podría comprar una nueva casa, manejar un auto distinto y podría trabajar más.

En la época actual ya no es raro conocer a parejas que se conocieron a través de redes sociales, desde Facebook e Instagram hasta Tinder, la conocida aplicación de citas. "Pero si fuese más joven, y con esta cara, estaría en una posición más favorable", aseguró en diálogo con The Guardian. Pero intentó desligarse de ese argumento y le preguntó cómo se sentirían sus padres si dos décadas de su vida fuesen borrados por completo. Ratelband considera que la edad emocional debe ser un asunto de libre albedrío, pero el fiscal dice que, llegado el caso, sería necesario hacer exámenes médicos a los interesados. Los médicos le han dicho que él tiene el cuerpo de un hombre de 45 años. El tribunal de Arnhem debe tomar una decisión sobre el original suceso en las próximas cuatro semanas.

Aunque al principio fue recibido con "burlas" de los magistrados, Ratelband cree que su abogado, el renombrado abogado criminal Jan-Hein Kuijpers, logró "desestabilizar" al juez. "Este caso no tiene precedentes, no hay jurisprudencia".

Compartir