Se levantó la medida de fuerza — Aerolíneas

Compartir

El vocero de la empresa, Marcelo Cantón, explicó que hicieron una denuncia al Ministerio de Trabajo porque la medida de fuerza no fue anunciada por los gremios y que hay inspectores del organismo relevando la "ilegalidad" de lo que está pasando en Ezeiza y Aeroparque.

No obstante, señaló que "podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron".

"En la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún", agregó.

"Como hicieron en los 90" "Los pasajeros están afectados por la decisión de (Mauricio) Macri, (Jorge) Triaca y (Guillermo) Dietrich que necesitan a la gente puteando contra la línea de bandera para justificar su achicamiento o cierre".

Macri aludió al conflicto declarado esta mañana por los gremios aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas al señalar que "ha aumentado nuevamente sus necesidades de financiamiento y los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione". La medida, que se implementó en reclamo del pago de mejores salarios, lleva paralizados 111 despegues y afectó, hasta el momento, a más de 15000 pasajeros, según informó el diario argentino Clarín.

Seat se une al 'sharing' de patinetes eléctricos
Estará disponible en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza, y Portugal antes de final de año, y en el resto de Europa en 2019. El patinete monta ruedas de ocho pulgadas y la combinación de batería y motor permite alcanzar hasta 25km/h .

Durante el acto de inauguración de un hotel en la localidad bonaerense de Pilar, el jefe de Estado se pronunció de esa forma al hacer referencia a un paro que afectaba vuelos de Aerolíneas. "Están afanándose los cielos, como hicieron en los ´90", alertó Biró en declaraciones a radio del Plata.

Según dijo el sindicalista, el ministro de Transporte "decidió beneficiar a LATAM".

"Todos los meses hay nuevos argentinos que vuelan por primera vez, peor sigue siendo menos del 4 o 5 por ciento del total de la población. No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione", añadió.

"En el último mes el ministro (de Hacienda, Nicolás) Dujovne tuvo que aportar 1.000 millones de pesos" para la aerolínea estatal, advirtió. "En nombre de todos los argentinos”, y reiteró su pedido de que “los gremios de Aerolíneas que se sienten con las autoridades y trabajemos juntos para que lo antes posible, Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al resto de los argentinos".

Compartir