Se reduce consumo de televisión abierta en España - TVDATOS

Compartir

La televisión de pago no conoce techo en España.

Según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) española, con datos de Kantar Media, entre enero y marzo de 2018 el consumo de TV abierta (TDT) marcó su mínimo histórico: 76,6% del consumo televisivo total.

Los ingresos de la televisión de pago crecieron un 6%, alcanzando los 556,6 millones de euros en el primer trimestre del año. Situación que es aprovechada por las plataformas de televisión por cable (20,6%) y, en menor medida, por satélite (2,8%). Estos números han provocado, según refleja este estudio que la televisión en abierto sufra un retroceso del 4,85 y obtenga una facturación de 427,5 millones de euros.

Suspenden sesión en San Lázaro por asesinato de hija de diputada
El responsable, según testigos presenciales, es un varón que salió caminando del lugar y huyó en un automóvil negro. En tanto, el Pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de la hija de la diputada .

La televisión tuvo unos ingresos por publicidad de 437,7 millones de euros en el primer trimestre: 415,3 millones la televisión en abierto y los 22,4 millones restantes, la de pago.

De ellos, casi el 89% de los abonados (5,97 millones) tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada, es decir, junto con servicios de telefonía e internet.

Compartir