Seat se une al 'sharing' de patinetes eléctricos

Compartir

La empresa ha llegado a un acuerdo con la empresa Segway para el desarrollo del patinete, el Seat eXS, que se presentará oficialmente en el Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona. En esta línea, y dentro de la estrategia de micromobilidad del grupo Volkswagen, las distintas marcas de la corporación alemana tienen la previsión de lanzar soluciones de movilidad urbana en el futuro.

El Seat eXS ha sido diseñado por la marca española e incluye la tecnología eléctrica líder de Segway, que utiliza la plataforma de su modelo ES2.

El patinete monta ruedas de ocho pulgadas y la combinación de batería y motor permite alcanzar hasta 25km/h.

En cuanto a la fecha de lanzamiento y el precio del SEAT eXS, la propia firma ha confirmado que llegará a los concesionarios de la marca a lo largo del mes de diciembre a un precio oficial de 599 euros. Estará disponible en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza, y Portugal antes de final de año, y en el resto de Europa en 2019.

Capa de ozono se recupera de daño causado por aerosoles | Historias
Aún no es un éxito completo, según Brian Toon, de la Universidad de Colorado ( Estados Unidos ), que no formó parte del informe. El ozono protege a la Tierra de los rayos ultravioleta que causan cáncer de piel , daños a los cultivos y otros problemas.

Asimismo, los empleados de la automovilística catalana podrán adquirir en exclusiva el nuevo producto de la marca durante el próximo Black Friday, el 23 de noviembre.

SEAT quiere convertirse en un proveedor global de servicios de movilidad que pasarán, entre otras cosas, por los coches compartidos, por servicios similares a los que hoy en día prestan en Madrid las compañías car2go, emov, Zity, y Wible.

De ahí que SEAT ya esté preparando una prueba piloto que introducirá diferentes flotas de patinetes eléctricos SEAT eXS en algunas ciudades españolas y que podrán ser utilizados por todos aquellos que se suscriban al servicio. La compañía independiente y recién creada por el grupo Seat, XMOBA, sería la encargada de llevar a cabo esta prueba y estudiar así el potencial del KickScooter para mejorar la movilidad en centros urbanos. Además, Seat ya ha comenzado pruebas piloto en su empresa, incluido un programa de intercambio de eXS para que los empleados se desplacen por la fábrica de Martorell (Barcelona). "En este sentido, nuestro propósito es que cualquier persona que viva en un entorno urbano conozca las opciones que ofrecemos para desplazarse en la ciudad de forma económica, sostenible, divertida y ágil", ha afirmado Lucas Casasnovas, Director de Marketing Producto de Seat.

Compartir