Stephen Hawking: ¿cuánto vale su silla de ruedas?

Compartir

Y una prueba de ello es el valor que alcanzaron dos objetos relacionados con el físico, que se acaban de subastar. La silla de ruedas del investigador fue vendida por 393.000 dólares, mientras que una copia de su tesis doctoral recaudó 767.000 dólares.

La silla motorizada fue utilizada por Hawking, paralizado por una enfermedad de la neurona motora, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). "Tenía esta increíble capacidad para conectarse con la gente", dijo a Reuters Thomas Venning, jefe del departamento de Libros y Manuscritos de la casa de subastas Christie's en Londres, antes del evento. Se esperaba que se vendiera por 15.000 libras.

Hawking, famoso por su trabajo en la exploración de los orígenes del Universo, murió en marzo a los 76 años tras pasar la mayor parte de su vida confinado a una silla de ruedas.

Avengers 4: se revela su duración actual
Avengers 4 se estrenará en mayo del 2019 donde será la continuación de la pelea entre Thanos y los Vengadores que quedaron vivos.

La tesis de la Universidad de Cambridge que Hawking terminó en 1965, Propiedades de los universos en expansión, se vendió por 584 mil 750 libras, más del triple de lo pronosticado.

Un guión de sus apariciones en el programa creado por Matt Groening se vendió por 6 mil 250 libras en la subasta de 22 artículos de Hawking, mientras que una colección de sus medallas y premios recaudó 296 mil 750 libras. En esta subasta estaban incluidos artículos vinculados a Isaac Newton, Charles Darwin y Albert Einstein. Las cantidades obtenidas irán destinadas a causas benéficas de la fundación que lleva el nombre del físico, y para una asociación que investiga en la enfermedad degenerativa de la motoneurona, de la que estuvo aquejado Hawking.

Compartir