Suspenden sesión en San Lázaro por asesinato de hija de diputada

Compartir

Esto provocó la atención de todos los legisladores y el presidente en turno, Marco Antonio Adame, solicitó un receso para auxiliar a la legisladora, quien se encontraba en medio de una crisis nerviosa. "Maldito Yunes", gritaba desesperada Carmen Medel Palma, luego de recibir una llamada telefónica.

Mientras otros diputados intentaban tranquilizarla.

“Ciudadanas y ciudadanos legisladores, con profunda pena participamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel, del distrito 14 del estado de Veracruz. Agregó que "hoy encaramos la tragedia de manera directa con un miembro de esta asamblea".

Minutos después, Porfirio Muñoz Ledo, el Presidente de la Cámara anunció la suspensión definitiva de la sesión y dijo que acompañarían a la diputada en el "terrible dolor".

Los diputados regresarán a sus labores el próximo 13 de noviembre.

Se dio a conocer que sujetos armados asesinaron en un gimnasio de Veracruz a Valeria Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel.

Desde su escaño, Ricardo Monreal, jefe de la bancada de Morena, pidió la palabra para reprobar el homicidio y exigir el esclarecimiento inmediato.

La policía australiana considera un "acto terrorista" el apuñalamiento de Melbourne
Simultáneamente, los testigos que se encontraban en el lugar gritaron a los uniformados que algunos transeúntes habían sido apuñalados.

Llamó a pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta.

Su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, también envió sus condolencias: "Descanse en paz".

La sesión en la Cámara de Diputados se realizaba con normalidad, hasta que la diputada federal Carmen Medel Palma montó en llanto y gritos.

En tanto, el Pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de la hija de la diputada.

El cuerpo de la joven quedó tendido en el piso. El responsable, según testigos presenciales, es un varón que salió caminando del lugar y huyó en un automóvil negro.

Derechos de autor de la imagen Facebook Image caption Valeria Medel, de 22 años, estudiaba en la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana. "Varios legisladores comenzaron a corear "¡Justicia, justicia!".

Compartir