Suspendida una función de Dani Mateo en un teatro de Valencia

Compartir

La decisión del Teatro Olympia de cancelar la función de Dani Mateo tras la polémica generada por un sketch en el que el humorista se sonaba la nariz en la bandera de España ha lanzado en tromba a la izquierda valenciana.

El humorista ha aceptado la invitación del alcalde de València, Joan Ribó, para representar en el Palau de la Música de la ciudad su espectáculo de humor 'Nunca os olvidaremos', que protagoniza junto a Raúl Cimas y José Juan Vaquero. Según una portavoz del teatro, "nos ha llegado un comunicado en el que se indica que la cancelación se debe a causas ajenas", algo que contradice la versión de la compañía, que asegura que ha sido el Teatro Olympia quien ha cancelado el espectáculo. "Los artistas quieren dejar claro que su intención siempre fue actuar y que lamentan muchísimo esta situación", explican. De hecho, España 2000 había convocado una concentración ante el teatro porque, según señala en un perfil social, "el ultraje a la bandera no puede salir gratis" y en el que presume de que, tras esa solicitud de concentración y las quejas formuladas, se ha logrado cancelar esa actuación. Fayo, no obstante, argumenta que "un teatro no puede ser un lugar de crispación". Por su parte, distintos miembros del gobierno local y autonómico ofrecieron espacios públicos para llevar a cabo la representación.

Añaden el télefono para realizar consultas y la siguiente cita de Karl Popper: "En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes".

Jugador del Cruz Azul revela que fue víctima del 'Pacto de Caballeros'
A final de cuentas, son experiencias que quedan y qué bueno que me pasó en ese momento. Y remató su comentario: "Ellos (clubes) están viendo por sus intereses".

El Teatro Olympia tiene como objetivo prioritario que las artes escénicas sean un espacio de convivencia, emoción y reflexión, donde todos los espectadores puedan disfrutar, reír y sentir.

Las dos funciones que tenía previstas el humorista Dani Mateo el 23 y 24 de noviembre en el teatro Olympia de València han sido canceladas por decisión de la empresa propietaria del recinto, y después de recibir "numerosas amenazas" y "mensaje de crispación" ultras, según ha informado el diario Levante.

Por su parte, la dirección del teatro ha informado de que las devoluciones se harán por los medios habituales de compra de forma inmediata y ha pedido disculpas "por las molestias ocasionadas". Nuestra responsabilidad nos obliga a anteponer la seguridad por encima de todo.

Compartir