Tiroteo en un bar de California deja al menos 13 muertos

Compartir

"Hay una escena horrible allí".

Según informó la policía, habían 100 personas dentro del bar cuando el hombre abrió fuego, por lo que es muy probable que el número de víctimas aumente.

Se informó a la policía que el sospechoso era un hombre de Medio Oriente en sus veintes, que llevaba puesta ropa oscura y tenía barba, según el reporte del medio local VC Star. El sheriff no pudo indicar tampoco si el tirador había sido abatido por la policía o si se había suicidado. "No quise acercarme mucho para no perturbar la investigación", dijo un oficial del condado de Ventura, Geoff Dean.

Además, el propio tirador cayó por las balas de la policía tras sostener un enfrentamiento con él, y al menos suman 10 los heridos. "Estaba confundida. Escuché el ruido varias veces más y cuando me di vuelta lo vi", dijo Taylor Von Molt, promotora del club, a CNN. "Todavía escuchaba los tiros cuando todo el mundo había abandonado el bar", agregó. Cuando lanzó la primera granada de humo se desató la locura. Sin embargo, no era un estudiante más.

Otro testigo, Matt, dijo también a la KABC-TV que la gente se escondió debajo de las mesas de billar.

Richard Blumenthal: Trump firing Sessions is a 'break the glass moment'
Trump said he will nominate a permanent successor for Sessions at a later date. Mr Whitaker expressed concerns over the investigation.

De acuerdo con las autoridades locales, el atacante sería David Ian Long, de 28 años de edad, un exmarino que llegó al Borderline Bar & Grill vestido de negro y con una capucha que cubría parcialmente su cara. Utilizó una pistola Glock de calibre.45 mm modificada.

Primeros informes sobre él detallan que en abril, los servicios de emergencia fueron llamados a su casa porque estaba actuando irracionalmente y furioso; al final contactaron a su médico personal de salud mental.

Al menos 13 personas murieron al ser atacadas dentro de un bar en California mientras participaban de un festejo estudiantil.

Para el presidente norteamericano Donald Trump, se trata de "un tiroteo terrible". Hay 13 muertos incluyendo al pistolero.

En un segundo mensaje, reiteró su agradecimiento a la labor de respuesta de las autoridades y añadió más detalles sobre la situación. La Patrulla de Carretera de California estaba en la escena de los hechos en tres minutos, y el primer agente en entrar disparó en numerosas ocasiones. El Sargento del Sheriff murió en el hospital.

Compartir