20.000 evacuados por el incendio — California

Compartir

Las imágenes son estremecedoras y parecen sacadas de una película de terror.

En ese marco, Brynn Parrott Chatfield, un ciudadano de Paradise, publicó un video que muestra el aterrador viaje de su familia a través de las llamas escapando del fuego, en una imagen que parece extraída de una película. En Malibú, que ha sido el hogar de estrellas de Hollywood como Tom Hanks y Dustin Hoffman, las llamas saltaron sobre la autopista 101 de los Estados Unidos para amenazar a algunos de los barrios más ricos de la ciudad.

Las llamas arrasaron con la localidad de Paradise, en el norte de California. "Estamos tratando de sacar a mucha gente lo más rápido posible y salvar tantas vidas como podamos", declaró Honea.

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales por el incendio pedo sí varios desaparecidos y múltiples personas han sufrido quemaduras de gravedad.

A lo largo del jueves fueron evacuados los pequeños pueblos de Pulga, Magalia y Concow, en el condado de Butte, además de la población de Paradise, de unos 26.000 habitantes, y las zonas rurales de Butte Creek Canyon y Butte Valley.

El fuego, bautizado Camp Fire y tardío en la temporada, ya destruyó decenas de hogares en el condado de Butte, en estado de urgencia.

Bryce Harper Turned Down $300 Million Contract From Nationals
But no position player has ever earned an average annual value of more than $US27.5 million (Alex Rodriguez and Yoenis Cespedes). Even though Harper is still only 26, a 14-year deal with an average annual value of $30 million per season felt a bit excessive.

La zona afectada se está a 140 kilómetros de distancia de la capital del California, Sacramento, y a unos 280 kilómetros del área de la Bahía de San Francisco, hasta donde llega el humo del fuego, según reportó la agencia Efe.

El edil del Ayuntamiento de Paradise Scott Lotter, que evacuó la localidad junto a su familia, declaró al diario The Sacramento Bee que "el pueblo entero está en llamas" y describió un escenario de "horror y caos" con las carreteras se encontraban colapsadas por el tráfico y los coches abandonados.

El gobernador en funciones Gavin Newsom solicitó al gobierno federal una declaración presidencial de emergencia para desbloquear recursos físicos y financieros adicionales.

Las autoridades ordenaron el viernes la evacuación de Malibu en California debido a la proximidad de un voraz incendio forestal.

En septiembre los bomberos dieron por controlado el incendio Mendocino Complex, activo desde julio: es el más grande de la historia de California.

Compartir