AFEP por condena a Cheyre: Es un personaje siniestro

Compartir

El general Juan Emilio Cheyre, quien estuviera a la cabeza del ejército chileno durante la dictadura de Augusto Pinochet, fue condenado a tres años y un día bajo arresto domiciliario tras comprobarse su responsabilidad en la muerte de 15 personas tras el golpe militar en 1973.

Serían 15 los homicidios en que Cheyre habría actuado en calidad de cómplice de encubridor, en la caravana de la muerte en La Serena el año 1973.

Cheyre era juzgado en calidad de cómplice, pero el juez Carroza rebajó la condición a encubridor porque "no hay certeza acerca de que haya participado en actos anteriores o simultáneos a la ejecución de las víctimas", según el fallo.

"No estamos satisfechos con el fallo".

Scientists Create ‘Bionic Mushroom’ That Can Generate Electricity
They manipulated the cyanobacteria to generate electricity for days by attaching it on top of a button mushroom . Discuss this and other 3D printing topics at 3DPrintBoard.com or share your thoughts below.

"Apelaremos a la Ilustrísima Corte de Apelaciones ya que tenemos la convicción de que el Sr".

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, se refirió que tras la condena impuesta al ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, en el marco del caso Caravana de la Muerte, el general del "nunca más" a las violaciones a los derechos humanos.

El juez Mario Carroza condenó también a otros 10 militares, entre ellos el excomandante del regimiento de La Serena, en el norte del país, quien recibió 15 años de presidio como autor de los crímenes. El mismo tribunal condenó el viernes a su entonces oficial superior, Ariosto Lapostol, a 15 años de prisión por los asesinatos.

Compartir