Cómo hacer para que WhatsApp no te borre el historial de conversaciones

Compartir

El tiempo límite para evitar la eliminación de ese material es hasta el 12 de noviembre.

Tras el anuncio que en pocos días la app de mensajería borrará los mensajes guardados, aquí los pasos a seguir para evitarlo en Android.

"Puedes guardar tus mensajes y archivos multimedia en Google Drive para que, si cambias a otro teléfono Android o adquieres uno nuevo, puedas transferirlos", dijo WhatsApp sobre su nuevo contrato con Google.

Pone la cuenta de Google en la que quieres que quede todo guardado.

Por lo mismo, si quieres tener todo guardado y no perderlo, puedes resguardar tus interacciones de esta manera, teniendo en claro eso sí que debes hacerlo en una zona en la que tengas acceso a wifi.

Trump wishes Ruth Bader Ginsburg well, brings up her 2016 comments
The next sitting of the Supreme Court isn't until November 26th, so once again, she's not likely to miss a day of work. Health scares are nothing new to Ginsburg, who was appointed by President Bill Clinton in 1993.

Posteriormente, se debe seleccionar la opción Guardar en Google Drive y elegir la frecuencia con la que desea que se guarde. Si no, WhatsApp consumirá excesivos datos móviles.

Toca el botón de Menú, luego Ajustes, vas a Chats y ahí a Copia de seguridad.

Por último, se debe presionar en "Guardar" seleccionando la red que se desea usar para guardar las copias. Para finalizar, se selecciona "GUARDAR" para iniciar el proceso de guardar la copia de seguridad.

A partir del 12 de noviembre, esas copias de respaldo de WhatsApp ya no ocuparán espacio en la nube de Google Drive, según informó la compañía a través de un comunicado.

La solución que ofrece WhatsApp es usar una contraseña difícil en la cuenta de Google.

Compartir