Detienen a dos supuestos testaferros de Daniel Muñoz, exsecretario de Kirchner

Compartir

Perla Aydeé Puente Resendez y su esposo Carlos Adolfo Gellert fueron capturados por su supuesta vinculación al exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad a TN.com.ar, las autoridades analizan deportarlo.

Se tiene conocimiento que la pareja pretendió ingresar, vía terrestre, a los Estados Unidos, con el propósito de huir de la justicia mexicana, sin embargo, Carlos Adolfo Gellert fue detenido por autoridades migratorias estadounidenses con el fin de ser deportado a la República de Argentina, mientras que Perla Aideé "N" se ocultó en Reynosa, Tamaulipas, donde fue asegurada por la Agencia de Investigación Criminal.

Su esposo Carlos Adolfo Gellert también figuraba en la lista de prófugos, acusado de participar en una cadena de sociedades que lavaba dinero. "Elementos de la PGR cumplimentaron orden de detención provisional con fines de extradición internacional contra Aydeé Puente Resendez requerida por autoridades de la República de Argentina", informó.

Ambos son sindicados como testaferros de Daniel Muñoz, fallecido exsecretario Néstor Kirchner y a quien todos los testimonios e imputados colaboradores avalados por Bonadio señalan como la persona que recibía bolsos con dinero, que pagaban empresarios para ser favorecidos en obra pública o bien como aportes para las campañas electorales. De hecho, algunas versiones indicaban que Muñoz había conseguido valijas más chicas para quedarse con una diferencia.

Neymar recibe un insólito pago por aplaudirle a su público
Por ejemplo, el astro brasileño percibe 375.000 euros por aplaudir a los aficionados cuando acaba el encuentro. Y, además, tiene primas que no sólo son por resultados deportivos.

Sergio Todisco declaró como arrepentido por Los cuadernos de las coimas.

Todisco y Ortiz Municoy habrían creado entre mayo de 2010 y julio de 2015 alrededor de 14 empresas en Miami y en el estado de Delaware. La mexicana y su marido fueron vinculados como probables prestanombres de Carolina Pochetti y su esposo Héctor Daniel Muñoz, quien se desempeñó como secretario personal de los Kirchner. El dinero que movieron (cerca 70 millones de dólares) habría salido de la plata que recaudó la asociación ilícita que registró en sus cuadernos el chofer Oscar Centeno.

"Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron y detuvieron en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, a Perla Aydeé "P", sin uso de la violencia ni afectación a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos".

Compartir