EEUU: murió el atacante del bar en California

Compartir

La masacre ocurrió en el local Borderline Bar & Grill, ubicado en la localidad de Thousand Oaks, un barrio de las afueras de Los Ángeles (California).

Posteriormente, la Oficina de Información Pública de la oficina del sheriff del condado de Ventura dijo a CNN que entre las 11 víctimas había muertos y uno de ellos sería el atacante.

Para cuando entraron en el bar de nuevo, los disparos habían cesado. Esta fue la balacera más letal en el país desde que 17 estudiantes y profesores murieron en una escuela secundaria de Parkland, Florida, en febrero y se produjo menos de dos semanas después de que un pistolero enmascarado asesinó a 11 personas en una sinagoga en Pittsburgh. Dean señaló que no estaban claras las circunstancias de la muerte del atacante y que se desconocían su identidad y motivación. Se informa de múltiples heridos. "Es una escena horrible. Hay sangre en todas partes y elsospechoso es parte de eso", dijo Dean.

Un nuevo tiroteo deja 13 muertos en un bar de california. Uno de sus amigos la empujo hacia un balcón exterior para que pudiera escapar de los disparos.

Al entrar al bar, no dijo ni una palabra. "Parecía que sabía lo que estaba haciendo".

'La gente trataba de salir por las ventanas', relató un testigo. Cuando se terminaron las primeras 12 balas de la pistola, muchas lograron escapar a través de una ventana. Ella huyó del local cuando comenzaron los disparos y se hizo daño en una rodilla al correr hacia un muelle de carga. Thousand Oaks, que tiene unos 130 mil habitantes y está a 64 kilómetros (40 millas) de Los Ángeles, justo al otro lado del límite del condado, está anualmente en la lista de las ciudades más seguras de Estados Unidos.

Terrorista islámico incendia camioneta y apuñala a 3 personas en Australia
La policía pidió a la población que evitara el sector , aunque precisó que no buscaba a otros sospechosos . Las otras víctimas fueron trasladadas al hospital, donde se encuentran con pronóstico reservado.

La tía y el tío de Alaina Housley, estudiante de la Universidad de Pepperdine, confirmaron que ella también murió en el tiroteo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó el tiroteo en su cuenta en Twitter y elogió el papel de los cuerpos policiacos.

"La policía ha mostrado gran valentía". El sospechoso fue encontrado muerto en la escena: "Creemos que se disparó", agregó.

Entre las víctimas se encuentra el sargento Ron Helus, un alguacil que llevaba 29 años en la fuerza y que respondió a la emergencia.

"Dios bendiga a las víctimas y a sus familias", sostuvo.

Compartir