El primer teléfono plegable es chino y se venderá en diciembre

Compartir

Después de tantas expectativas, Samsung ha presentado su esperado móvil plegable.

A pesar de que la pantalla flexible es el principal aliciente de este teléfono móvil, el nuevo dispositivo de Samsung también contará con un nuevo diseño intuitivo de interfaz que ha sido bautizado como One UI. Para ello la compañía coreana ha unido fuerzas con Google para adaptar la interfaz a este dispositivo que muy probablemente vea la luz en el CES 2019 que se celebrará durante la primera semana de enero del próximo año en Las Vegas.

La marca surcoreana invitó, asimismo, a otros desarrolladores que diseñan aplicaciones a cambiar sus productos para que sean compatibles con los dispositivos que un futuro tengan este tipo de pantalla. Mientras está cerrado, el Infinity Flex cumple con su función de teléfono inteligente, sin embargo, al abrir el dispositivo, las pantalla flexible que se encuentra en su interior se despliega para convertirlo en una tablet de 7.3 pulgadas, ofreciendo un mejor despliegue visual que, sin duda, podría tener gran potencial para las experiencias de juego que algunas compañías están preparando.

La surcoreana también lanzó una nueva tecnología de pantallas flexibles para sus móviles, llamada Infinity Flex Display.

Jo Johnson quits and calls for a second referendum
She has lost all authority and is incapable of negotiating a Brexit deal within her own party, let alone with the EU. The only alternative on the table, he said, is a no-deal Brexit that would "inflict untold damage" on Britain.

Es importante aclara que Samsung no planea realizar el lanzamiento oficial de nuevo teléfono el día de hoy.

Lo que está claro es que no será el único teléfono plegable.

Lo mismo pasa cuando iniciemos cualquier aplicación en la pantalla plegada y, en el momento en que despleguemos la pantalla, la aplicación se transferirá de forma automática a la pantalla más grande sin ralentizar su uso en ningún momento.

Al margen de Google y Samsung, el fabricante chino Royole Corporation presentó el FlexPai, un dispositivo operativo que aún cuenta con algunos problemas de funcionamiento de Android, ya que aún no está optimizado bajo los lineamientos de los futuros equipos conocidos como foldables. Samsung confirmó el miércoles que la producción masiva de las pantallas comenzará en los próximos meses.

Compartir