El sencillo truco que permite ahorrar hasta un 60% de batería

Compartir

No es algo nuevo ni que se acabe de descubrir ahora mismo y, de hecho, es algo de cajón, sobre todo en los móviles y otros dispositivos con pantallas OLED. Y, ahora, Google ha confirmado que el modo noche ayuda a ahorrar batería en Android.

Y es que, el modo oscuro que ahorra batería solo es efectivo en pantallas OLED. Esto tiene especial sentido si tenemos en cuenta que las pantallas AMOLED encienden y apagan los píxeles de forma individual, por lo que en un modo oscuro no se encienden tantos píxeles y por tanto el consumo de energía es menor.

Steelers propina paliza a Panthers en inicio de la Semana 10
Bell tiene hasta el próximo martes para firmar un contrato si quiere jugar esta temporada. Los Steelers dicen que están conscientes de la situación y no tendrán más comentarios.

Que el modo oscuro reduce el consumo energético en los smartphones con pantalla OLED. es algo que muchos usuarios ya conocen y que fue confirmado recientemente por Google. Y, cómo no, han utilizado un iPhone 7 para la comparación, un móvil que cuenta con una pantalla LCD.

Si bien, Android puede configurarse con un tema oscuro para la configuración rápida, lo cierto es que Google todavía no ha llegado a agregar un modo nocturno en su totalidad. El blanco es el que más consume, seguido del azul. Si se usa el modo oscuro, apenas se gasta batería. Se trata de Youtube. Con el brillo al 50%, apenas hay una diferencia del 14% entre el modo noche y el modo normal.

Compartir