Ex futbolista Luis Núñez está prófugo por un caso de homicidio

Compartir

Recordemos que el ex cruzado salió de la cárcel en 2017 tras cumplir una condena de cuatro años y 64 días por financiar una banda de narcotráfico y por porte ilegal de armas. Sin embargo, la tranquilidad pareciera que no duró mucho y hoy es perseguido por la policía.

Además, Mario Enrique Albornoz Bustamante resultó con una con una compleja herida en su fémur.

Desde el 11 de octubre que se encuentra vigente una orden de detención contra el alguna vez crack de Universidad Católica, solicitada por el fiscal Marcelo Apablaza y autorizada por el 12º Juzgado de Garantía de Santiago.

Nearly £20,000 Raised For The Vichai Srivaddhanaprabha Foundation
Fans will receive commemorative scarves and souvenir matchday programmes in honour of the club's late chairman. There will be a lot emotion around the game and we'll have to deal with that and pay our respects.

"Atendido el delito de que se trata y la circunstancia de que los antecedentes y el reconocimiento efectuado por la víctima parecen suficientes, se autorizó la detención de ambos imputados", declara la orden dictada por la jueza. Debido a esto es que está considerando como 'prófugo'. "Mi cliente no puede estar ahí y por eso solicitamos solucionar el tema de Gendarmería para que Luis, si es que queda en prisión preventiva, pueda cumplirla en un establecimiento con las necesidades básicas cubiertas y no quedar en un lugar que se podría considerar hasta inhumano", dijo Juan Hernández, abogado de Lucho Pato.

De acuerdo a La Tercera, el exjugador se reunió con su abogado, Juan Hernández, para determinar los pasos a seguir en torno a su caso y en la que el volante habría puesto un par de condiciones, con el fin de garantizar las condiciones mínimas de seguridad para el cumplimiento de una eventual prisión preventiva. Tras estar prófugo de la justicia por estar involucrado en un caso de homicidio, el exCatólica a través de su abogado, hizo saber estar consciente de la grave acusación que se le imputa. Dudo que sepa que lo están buscando.

Compartir