Fiscal de la Nación presentó denuncia constitucional contra Kuczynski, Aráoz y Bruce

Compartir

Cabe resaltar que por este mismo caso, en agosto pasado, Pedro Chávarry formalizó una denuncia constitucional contra el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

El fiscal general de Perú, Pedro Chávarry, presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y la vicepresidenta Mercedes Aráoz, por la presunta compra de votos en el Congreso para evitar la vacancia de PPK. "Solo confirma el uso político de la fiscalía", señaló Aráoz, quien también es congresista, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

"(Pedro Chávarry) quiere amedrentarme porque soy congresista y cuando se vea el caso en el Congreso, yo puedo votar en contra o a favor según evaluemos las acusaciones constitucionales. ¿Qué quiere? ¿Amedrentar mi voto?

"No me asustan los fiscales sicarios. Sí me preocupa el Perú", añadió.

En diciembre de 2017, Aráoz se desempeñaba como primera ministra del Gobierno de Kuczynski.

Garcia retains Nedbank lead despite putting woes
Kiwi Ryan Fox is six shots back in a share of 11th, after carding a two-under 70 to start the tournament in South Africa. "It's a golf course that you need to be patient around".

En el caso del ex jefe de Estado, cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias.

La acusación contra los legisladores corresponde al delito de cohecho pasivo impropio, todos en agravio del Estado.

El polémico fiscal imputa varios delitos que presuntamente cometieron los implicados.

"Puedo removerlo en cualquier momento si yo compruebo que no está cumpliendo con su función, porque el trabajo del fiscal debe ser serio, transparente y no debe estar direccionado", dijo Chávarry sobre el fiscal contra el lavado de activos José Domingo Pérez en una entrevista al canal Willax.

La semana pasada, tras aprobarse la orden de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko, Chávarry acusó a Pérez de tener "un interés político coordinado con el Gobierno" para no investigar al presidente Vizcarra por la frustrada construcción del nuevo aeropuerto de Cusco.

Compartir