Francis Lai muere en Niza

Compartir

La música de dos películas, Love Story y Un hombre y una mujer, marcaron la carrera de Francis Lai, fallecido hoy, a los 86 años, en su ciudad natal, Niza. Dijo que espera nombrar "una emblemática parte de nuestra ciudad" para el Lai quien tras aprender música de manera autodidacta se convirtió en una leyenda francesa.

Francis Lai escribió también canciones para grandes personalidades de la época como Edith Piaf, Juliette Gréco o Yves Montand.

Pero el encuentro decisivo en su vida le llegó al conocer al director de cine Claude Lelouch, quien le pidió que musicalice Un homme et un femme (1966). La canción interpretada por Pierre Barouh y Nicole Croisille incluye el famoso tarareo "dabadabada".

Cuándo y dónde será el concierto de Iron Maiden en México
La gira Legacy of the Beast Tour ya tiene fecha en nuestras tierras: será el 12 de octubre del año que viene en Vélez . Los boletos van desde los 520 a los 1480 pesos, y se podrán adquirir a partir de este 16 de noviembre.

Aunque Lai, quien falleció este miércoles, estuvo nominado al Oscar en la categoría de Mejor Banda Sonora por "Un hombre y una mujer", fue hasta 1970 cuando conquistó el galardón por "Love story".

En love Story la canción de Lai fue interpretada por Andy Williams, y enmarca una trama en la que MacGraw y O'Neal parecen la pareja perfecta, sueñan con tener un hijo, pero cuando van al médido este descubre que ella tiene una enfermedad terminal.

Compartir