Grupo satánico interpone millonaria demanda contra Netflix

Compartir

En la serie se muestra una estatua que representa a Baphomet, una deidad en forma de macho cabrío que se considera una encarnación de Satanás, y de acuerdo con el grupo se utiliza sin autorización una réplica de la estatua.

La organización estadounidense Templo Satánico ha presentado una demanda contra las compañías Netflix y Warner Brothers por presunto uso no autorizado de una estatua de una deidad con cabeza de cabra en una sus series de televisión, informa Reuters.

Por esta razón, el Templo Satánico asegura que la estatua utilizada en por lo menos cuatro capítulos de la serie está sujeta a derechos de autor, y además afirman que es una mala representación de su obra, según indicó Variety.

Ante todas estas faltas que para ellos comenten las empresas es que exigen una indemnización de 150 millones de dólares.

Flash floods in Jordan kill at least 7
Rescuers continued the search for missing people around the Wala reservoir in central Jordan on Saturday. The education ministry ordered schools closed nationwide on Saturday amid warnings of more heavy rains.

"Entre otras cosas, el Templo Satánico diseñó la estatua de 'Baphomet con nenes' como parte central de su campaña para promover los valores de la Primera Enmienda de la separación de Iglesia y Estado", explica la demanda a la que accedieron medios locales.

El daño a su imagen se explica porque Netflix representa en "El mundo oculto de Sabrina" a la estatua como "un punto central de una escuela asociada con el mal, el canibalismo y el asesinato".

Justo antes de Halloween se reveló que los miembros de la organización llamada El Templo Satánico querían entablar una demanda contra los responsables de la serie El Mundo Oculto de Sabrina por haber hecho uno ilegal de una de las figuras centrales de su culto.

Compartir