Llama Condusef a evitar créditos impagables en Buen Fin

Compartir

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que premiará a los consumidores que utilicen su tarjeta de crédito o débito en "El Buen Fin", que se realizará del 16 al 19 de noviembre.

La Condusef recordó que en México más de la mitad de la población no administra correctamente sus pagos con tarjetas de crédito, ya que con base en datos del Banco de México, 52% de los clientes con al menos un plástico son no totaleros; es decir, que liquidan únicamente el mínimo en su fecha de pago y generan intereses en el uso de sus tarjetas.

Los consumidores realizan compras sin tomar en cuenta la tasa de interés que tienen en sus bancos, pues una encuesta de la plataforma yotepresto.com reveló que el 9 por ciento de los usuarios de tarjetas de créditos desconoce la tasa de interés que paga.

En este universo, los programas de promociones a meses sin intereses representaron 57% del saldo y 42% del número de tarjetas.

Los clientes no totaleros ocuparon 49 por ciento del saldo y los clientes totaleros 82.

‘Grave concern’ MPs demand Mike Pompeo BLOCK Tommy Robinson visit
Robinson was freed from prison in August after three leading judges quashed a contempt of court finding made at Leeds Crown Court. But Mr Robinson, whose real name is Stephen Yaxley-Lennon, said: " They just don't like my opinion and want to silence me ".

Razona tu compra: Antes de adquirir un producto pregúntate si en realidad lo necesitas o sólo lo adquieres porque está en promoción. Recuerda que estás comprometiendo tus ingresos futuros. Cerciórate de que podrás cubrir los pagos mensualmente sin riesgo de incumplir y ten presente cuál es tu capacidad de pago.

Compra bienes duraderos: Adquiere bienes cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de tu deuda, por ejemplo, electrodomésticos y computadoras. Los negocios que implementaron este tipo de promociones mencionan que la modalidad más elegida por los usuarios es la de 12 meses sin intereses, mientras que los pagos a 6 y 3 meses constituyeron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Es importante verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.

Liquida tu adeudo: Puedes liquidar el monto restante de la promoción antes del plazo establecido.

En los principales centros comerciales del Área Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta y Lagos de Moreno, a lo largo del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) distribuirá 60 conciliadores para garantizar los derechos de los consumidores, pues en ediciones anteriores detectaron diversas irregularidades.

Compartir