NASA advierte: tres gigantescos asteroides se aproximan a la Tierra

Compartir

NASA indican que 3 asteroides pasaran cerca de la Tierra el sábado.

Por último, a las 15:21 horas llegará 2018 VX1, el cual será el que estará más cerca de nuestro planeta: a 380.160 kilómetros, es decir poco menos que lo que separa la Luna de la Tierra, que son 384.400 km.

El primero pasará a las 9:03 horas (tiempo del este) y el cual es denominado 2018 VS1, y tiene de entre 13 y 28metros de ancho.

A las 14:03 (GMT), el asteroide denominado 2018 VS1, de entre 13 y 28 metros de ancho, pasará cerca de nuestro planeta. Para tener una idea de las proporciones de ese asteroide, compárese con el largo del llamado "autobús más grande del mundo", el AutoTram Extra Grand.

Ryanair passengers STRANDED as plane SEIZED by authorities over UNPAID debt
Ryanair had been ordered to repay €1 million of subsidies, but the French government said it had only paid back half the money. Ryanair has been hit by a number of setbacks in recent months, with pilots and cabin crews across Europe going on strike.

Se espera que el paso de los cuerpos celestes ocurra la tarde del sábado.

La NASA los llama "close approaches", que traducido literalmente sería "aproximaciones cercanas". Nunca se aproxima a Mercurio ni a Venus ni a Júpiter, porque no es elíptica, pero se "cruza" con la de la Tierra en este y otro puntos, y también dos veces con la de Marte.

Según datos revelados por la misma NASA, el 14% de los asteroides fueron descubiertos apenas 24 horas antes de cruzar la órbita de la Tierra, el 30% una semana antes y solamente un 3% fue detectado un año antes de pasar.

Compartir