Niño con retraso madurativo mató a su padre de un escopetazo

Compartir

Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el pasado martes por la tarde en una casa ubicada en la calle 12 al 3246 entre 132 y 133, del barrio 12 de octubre de Berazategui, cuando el hombre, Alcides Lavandeira, un trabajador municipal de 51 años, recibió un disparo en la espalda de una escopeta que habría sido manipulada por su hijo. Alertados por un llamado al 911, efectivos de la comisaría de Berazategui llegaron a la propiedad de la familia y hallaron al hombre, cuya identidad se preserva para resguardar la del menor imputado- tirado en la cocina con una herida de escopeta en el lado izquierdo de la espalda. Antes de morir, el padre llegó a decir que todo fue un accidente.

En la casa se encontraba también una joven de 19 años, hermana del nene e hija de la víctima, quien, consultada por los agentes, contó que escuchó un escopetazo y cuando salió del baño se encontró a su padre ensangrentado en la cocina. El chico encontró el arma que estaba debajo de la cama de sus padres.

Tras el lamentable episodio, el hombre fue trasladado al Hospital Evita Pueblo, pero murió horas más tarde producto de la gravedad de la herida.

Temporary flu shot clinic at CSU East Bay
Kevin Legge, a U-I pathology professor, says they're working in stages and are trying to ideal a multi-year flu shot first. If you have questions about which flu vaccine is right for you, talk to your healthcare provider.

Si bien trascendió este jueves, la tragedia sacudió a esta familia de Berazategui el lunes pasado. Lo que creemos, a partir de lo que la víctima alcanzó a contarle a su hija, es que se trató de un accidente, una desgracia. "Si hubiera agarrado el aire comprimido, otra hubiera sido la historia", sostuvo una fuente judicial.

El caso es investigado por el fiscal Federico Weinstein, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero Penal Juvenil de Berazategui, quien ya ordenó una serie de pericias y medidas para reconstruir el hecho.

Según revelaron, el niño tiene un retraso madurativo y el padre dijo que todo se trató de un accidente justo antes de perder la vida. “El chico está con su familia, para su contención”, señalaron las autoridades.

Compartir