No habrá modificación a marco legal de bancos: AMLO

Compartir

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no promoverá modificaciones al marco legal mexicano en materia económica, financiera o fiscal durante la primera mitad de su sexenio, luego de que senadores de su partido, Morena, presentaron en la víspera una inesperada iniciativa para limitar el cobro de comisiones bancarias.

"No vamos nosotros a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, financiero y fiscal en esta primera etapa de gobierno", dijo en conferencia de prensa.

El futuro mandatario explicó que aunque son respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, "nuestra política es de no modificar nada con relación al funcionamiento de bancos y de las financieras".

Dijo que se puede sacar adelante al país y lograr crecimiento, el empleo, la paz y la tranquilidad combatiendo la corrupción y con un gobierno austero.

20.000 evacuados por el incendio — California
Las autoridades ordenaron el viernes la evacuación de Malibu en California debido a la proximidad de un voraz incendio forestal . Las imágenes son estremecedoras y parecen sacadas de una película de terror .

Recordó que hace unos días se reunió con la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, a quien le dijo que no cambiarían las reglas de operación de los bancos.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, que llegó a hundirse al inicio de la jornada del viernes más de un 3.0%, perdía un 0.29%, a 44,063.36 puntos.

López Obrador nombró de igual forma nombró a Adalberto Palma Gómez, próximo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Compartir