Pánico entre sectores liberales por hospitalización de la jueza Ruth Ginsburg

Compartir

La magistrada de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, fue hospitalizada hoy después de sufrir una caída que le resultó en la fractura de tres costillas, informaron fuentes oficiales.

La corte confirmó que la magistrada fue trasladad al hospital de la Universidad George Washington en la capital de la nación el jueves temprano después de experimentar malestar durante la noche.

Ginsburg se encontraba bajo observación y tratamiento después de que los análisis revelaron que se había fracturado tres costillas. Ginsburg encabeza el ala liberal de la Corte.

La preocupación del partido Demócrata está justificada debido a que los jueces del Supremo son propuestos por el Presidente y confirmados por el Senado el cual está en manos de los republicanos quienes incluso ampliaron su ventaja en la cámara alta después de las elecciones de medio término llevadas a cabo el pasado martes.

El sencillo truco que permite ahorrar hasta un 60% de batería
Y, cómo no, han utilizado un iPhone 7 para la comparación, un móvil que cuenta con una pantalla LCD . Con el brillo al 50%, apenas hay una diferencia del 14% entre el modo noche y el modo normal .

Ginsburg, nombrada por Bill Clinton en 1993, fue la segunda mujer en la historia en formar parte de la Corte y ha defendido posturas progresistas, como el derecho al aborto legal, derechos a la comunidad LGBT y se ha manifestado en contra de la pena de muerte.

La hospitalización de Bader Ginsburg coincide con la investidura del magistrado Brett Kavanaugh, en la que estará presente Donald Trump.

El Supremo está compuesto por nueve jueces con puestos vitalicios, actualmente 5 conservadores y 4 progresistas.

Compartir