Samsung presenta su teléfono plegable

Compartir

Gran avance. La pantalla plegable es vista como el mayor avance en la industria de los smartphones, que espera con impaciencia una tecnología revolucionaria que dé un segundo impulso al mercado, más de una década después de la llegada del iPhone.

El aparato, del que no se ha dado ningún detalle salvo que llegará en 2019, funcionará como un híbrido, de forma que se pueda usar como un móvil plegado de 5 pulgadas, y como una tableta de más de 7 pulgadas cuando se despliegue. Esta hazaña haría que los dispositivos sean más versátiles para trabajo y diversión, al aumentar el espacio de la pantalla al tamaño de una minitableta que se pueda doblar como una cartera y quedar del tamaño de un teléfono regular.

La otra opción combina dos pantallas, que fue el prototipo presentado por Samsung, consta de una pantalla táctil de 7,3 pulgadas que, al ser plegada, queda oculta y el usuario mantiene la continuidad del uso del equipo en una pantalla secundaria, exterior, de 4,6 pulgadas. Debido a que igual conocimos la tecnología plegable o flexible que Samsung tendrá para el futuro. ¿Su nombre?

La pantalla LED del teléfono en su función de tableta permite una mejor visualización de videos e incluso de juegos electrónicos. Un diseño, que recuerda al que trae Android Pie para los Galaxy S9 y Galaxy Note 9, que posiciona el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla.

Ranveer and Deepika Jet off to Italy in Style for Wedding
Ranveer and Deepika have worked together with the filmmaker in films such as Bajirao Mastani and Goliyon Ki Rasleela Ram-Leela. Following his bride-to-be, Ranveer Singh, too, began the pre-wedding madness with the haldi ceremony.

Gracias a este rediseño, los usuarios podrán disfrutar de una transición natural y sin inconvenientes desde la pantalla más pequeña a la más grande, mientras este se despliega. Una de las más importantes es que ahora el servicio se expandirá a cinco nuevos idiomas incluidos el español, el inglés británico, el francés, el alemán y el italiano.

"De hecho, ya estamos trabajando estrechamente con Samsung en un nuevo aparato que planean lanzar a comienzos del próximo año", agregó.

La empresa surcoreana también anunció el rediseño en la interfaz de su plataforma de dispositivos conectados SmartThings y la inclusión de nuevos dispositivos y marcas aliadas.

Compartir