Senador demócrata pide recuento en Florida

Compartir

El candidato demócrata a la gobernación de Florida, Andrew Gillum, aceptó la derrota en las elecciones de medio mandato del martes 6, sin embargo, la ventaja del oficialista Ron DeSantis se achicó hoy a un 0,47%, lo que significa que el opositor está muy cerca de poder legalmente pedir un recuento oficial, un reclamo que venían haciendo sus seguidores.

DeSantis era considerado un perdedor hasta que Trump se inyectó en la primaria republicana, ayudando a DeSantis a obtener la victoria sobre el comisionado de Agricultura Adam Putnam, mejor financiado y más conocido.

Según los últimos datos oficiales, aun no definitivos, ahora solo separan a DeSantis y Gillum 38.515 sufragios (0,47 puntos), una diferencia significativamente menor a los casi 80.000 votos que había el martes cuando el republicano se proclamó ganador y el demócrata no cuestionó esa declaración. La ley establece que una diferencia por debajo de 0,25 puntos exige un recuento manual de los votos.

Los dos candidatos a gobernador en estas elecciones de Estados Unidos representan polos opuestos y han estado empatados a lo largo de la campaña, hasta que en la recta final algunos sondeos colocaban a Gillum por delante. Y agregó que al contrario que el actual gobernador, el republicano Rick Scott, que aspira a un puesto en el Senado en estas elecciones, y devolvió fondos federales destinados a Florida por la Administración de Barack Obama, si Trump le ofrece recursos los aceptará " y los pondrá a trabajar en beneficio" del estado. Todo un recuerdo de cuando George W. Bush fue declarado ganador a la presidencia en noviembre del 2000, para que los días siguientes se disparara una dura batalla legal por el reconteo de los votos.

Los resultados arroja hasta el momento empate para los cargos de Gobernación y Senado en Florida.

White House suspends CNN's Jim Acosta
It started when Trump held a press conference on Wednesday at the White House after the midterm elections . The CNN reporter's credentials were pulled Wednesday after his testy news-conference exchange with U.S.

El abogado Elias, que ha estado involucrado en múltiples casos de recuento de votos en el país, señaló que el problema de supuestas inconsistencias en las firmas es nacional y que históricamente afecta más a los votantes latinos y afroamericanos.

En defensa de su aliado Scott, el presidente Trump arremetió hoy contra la supervisora electoral de Broward, de quien dijo que "tiene una historia horrible" y está "encontrando votos de la nada".

En comentarios que fueron respaldados de inmediato por el presidente Donald Trump, el gobernador del territorio sureño y candidato al Senado, Rick Scott, sugirió anoche que hubo un 'fraude desenfrenado' y pidió a la policía que investigue a dos condados sobre sus prácticas electorales. Bill Nelson admitió la elección, ¿ahora está de nuevo en juego?

Trump felicitó al republicano a través de su Twitter.

Compartir