Servicio postal de Japón realiza primera entrega con un dron

Compartir

Imagina que tus envíos pudieran evitar todos los atascos y el tráfico y llegar volando a su destino.

Tras la flexibilización de las regulaciones aéreas para drones, la compañía Japan Post realizó la primera entrega postal utilizando estos dispositivos.

Según la prensa japonesa, el artefacto voló durante 15 minutos a una velocidad de 54 kilómetros por hora para cubrir la distancia que separa a las ciudades de Minamisoma y Namie, ambas ubicadas en la prefectura de Fukushima.

Backstreet Boys performing at Xcel Energy Center on July 20
For the past 14 months the group has been hitting the stage for their Las Vegas residency "Backstreet Boys: Larger Than Life". According to a Live Nation press release, each ticket purchase includes one copy of the band's 10th studio album DNA .

En principio los drones se usarán para enviar documentos internos y folletos publicitarios, y en el futuro la compañía espera que realicen entregas en regiones montañosas y en islas remotas del archipiélago nipón.

No sólo la distancia, también la cantidad de vuelos de estos drones estará limitada.

La empresa planea limitar por el momento las operaciones de dron a dos seis días al mes y hasta dos viajes de ida y vuelta al día, para probar las capacidades del aparato.

Compartir