Sigue la baja del dólar

Compartir

En el inicio de la semana, el Banco Central convalidó una nueva baja en la tasa de Leliq a siete días, llevandola a un promedio del 68,197%, desde el 68,519% registrado el viernes pasado.

Lo mismo que el dólar mayorista que cerró en $ 35,40, diez centavos debajo del final del último lunes.

Desde ABC Mercado de Cambios, indicaron que "en un escenario de marcada tranquilidad y sin presiones significativas, el dólar mayorista siguió acercándose al límite inferior de la zona de no intervención definida por la autoridad monetaria, generando una fuerte expectativa de una probable intervención oficial que, por primera vez en mucho tiempo, tendrá por objetivo impedir una baja mayor de los precios de la moneda norteamericana". Con ese valor, el dólar está a 20 centavos de tocar la banda de flotación -hoy a 35,30 pesos-, lo que obligaría al Central a comprar divisas para que el precio no se siga depreciando.

Por último, volvieron a caer las reservas del Banco Central.

Flames from Fire on Property of Kim and Kanye West's Home
Kim was flying in Thursday night, Instagramming video of the fire as she was landing and saying her family was about to evacuate the area.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los US$ 606,5 millones.

Se conoció también que la autoridad monetaria impuso una especie de "encaje" para los fondos que ingresan del exterior mediante los bancos, especialmente los provenientes de casas matrices o de inversores que canalizan negocios atraídos por las altas tasas en pesos.

A través de la Comunicación "A" 6595 la entidad dispuso que las colocaciones a 29 días deberán pagar un encaje, es decir, dinero inmovilizado por parte de los bancos, de 23%, para colocaciones entre 30 y 59 días el aforo baja al 17%; entre 60 y 90 días 11%; entre 91 y 179 días 5%; desde 180 a 354 días el 2%, y a un año o más, sin necesidad de inmovilizar dinero.

En el mercado informal, en tanto, el blue opera estable a $ 35,50 según un relevamiento en cuevas del microcentro porteño. En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron US$ 644 millones, de los cuales más del 50 % se pactó entre noviembre y diciembre a $ 36,95 y $ 38,33 respectivamente. Este jueves, disminuyeron u$s 133 millones hasta los u$s 53.242 millones.

Compartir